Viernes, 26 de abril de 2024
Blog de la Peña del Descanso


31.12.09 | Juan Manuel Sánchez Molina [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Alma Cajista, Corazón Cajista, Bravura Cajista

Hola a todos/as!

Me llamo Juan Manuel Sánchez, habitual colaborador de BasketMe.com desde sus inicios y miembro de la Muy Noble, Muy Heroica, Honorable e Ilustre Sufridora Cajista Peña El Descanso, una de las 7 peñas que tiene oficialmente el CDB Sevilla-Cajasol, junto a La Keka, Fondo Sioux, Sin Tapón, Universitaria, 1987 e Ysbilia.

La razón por la cual escribo estas líneas es para que conozcáis de primera mano todo lo que rodea a esta peña formada por hinchas que comparten su afición por el baloncesto y por el Cajasol que comparten momentos de ocio y amistad en torno a este deporte que tanto nos gusta y con el que tanto vibramos.

El origen de la Peña El Descanso se remonta al año 2007, cuando varios abonados ya de muchos años al Cajasol (anteriormente Caja San Fernando), se encontraban por casualidad durante el descanso de los partidos en una de las puertas del Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo mientras esperaban el comienzo de la segunda mitad. Con el paso de las jornadas estos abonados fueron tomando amistad entre ellos y un buen día se comentó, medio en broma, medio en serio, la posibilidad de formar una peña.

Fue en la temporada siguiente; 2008-09; cuando esta posibilidad tomó forma con más ímpetu, pues el equipo pasaba una mala racha y nos creíamos en el deber de mostrar nuestro apoyo no sólo en los buenos momentos sino también en horas bajas.

Con esta idea en la mente comenzaron a moverse y el grupo inicial aumentó a raíz de la movilización que a través del post del Cajasol en el foro ACB.com tomaron un buen número de aficionados que, como muestra de apoyo al equipo decidió desplazarse hasta la estación de trenes de Santa Justa para despedir al equipo en su viaje a Madrid para jugar contra el Alta Gestión Fuenlabrada y a la vez entregarle a los jugadores y al club una carta expresándoles nuestro sentimiento y parecer, a la vez que el apoyo de la afición en esos malos momentos. A partir de ahí, “El Espíritu de Santa Justa” (como le llamamos posteriormente) caló hondo en muchos de los allí presentes, y de ahí nació legalmente constituida en Mayo de 2009, la Peña El Descanso.

Actualmente, la peña cuenta con cerca de 50 socios; un grupo muy heterogéneo ya que lo componen familias con sus hijos, adolescentes y adultos. Además de dar color; el color oficial de la peña es el azul de las camisetas; y calor animando en los partidos y ayudando al club en nuestras posibilidades, también aprovechamos para ser un grupo de amigos bien avenidos y realizar otras actividades lúdicas y culturales que giran siempre alrededor de nuestra afición por el club de nuestros amores.

Una de las curiosidades a destacar de la Peña El Descanso es que la mascota oficial es un peluche de Homer Simpson con la camiseta oficial de la peña, de color azul y con el famoso personaje de Los Simpsons de protagonista.

Desde este blog os invito a que nos conozcáis y si lo deseas a que te pongas en contacto con nosotros para lo que estimes oportuno.

¡Un saludo a todos/as!

Web oficial: http://www.actiweb.es/cajistas
E-Mail de contacto: cajistas@gmail.com



0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6312

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos