Sábado, 20 de abril de 2024
Blog de la Peña del Descanso


27.01.10 | Juan Manuel Sánchez Molina [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Lo mejor de la primera vuelta



Hola a todos/as


¿Quién iba a decir en pretemporada que el Cajasol se encontraría en una posición tan privilegiada que le permitirá luchar en Bilbao por la Copa del Rey? Sinceramente jamás pensé que hiciéramos una primera vuelta tan buena visto lo ocurrido en años anteriores, en los que la afición cajista estaba muy harta de llevarse decepciones… hasta que Joan Plaza y sus jugadores se encargaron de devolver la ilusión a la afición gracias a su espíritu colectivo en el que todos los jugadores están capacitados para llevar al Cajasol al lugar donde realmente se merece estar y que hace soñar a todos con una posible victoria sorpresa ante el Regal FC Barcelona en la Copa del Rey.


Quiero aprovechar estas líneas para hacer un resumen grosso modo de lo que ha dado de sí esta primera en la que ha habido de todo: desde el asunto de los papeles de Josh Assellin, el mejor rendimiento este año de jugadores como Tyrone Ellis, Dusko Savanovic o Juanjo Triguero (este último ha sido para mí la sorpresa del año en cuanto a mejora en su juego y cambio de mentalidad), la progresión y velocidad de Earl Calloway a pesar de su dificultad a las hora de atacar en estático, el descubrimiento de futuras estrellas como son Joan Sastre y Tomás Satoransky, escasa aportación de Maurice Ager ; la lucha, la entrega y el liderazgo de Tariq Kirksay en todos los aspectos del juego ya sea en cuanto a anotación o el haber logrado hacer del Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo una cancha muy complicada para los equipos que vienen a visitarnos, el traslado a Dos Hermanas, la iniciativa de apoyo a Tyrone Ellis, la polémica con Hierrezuelo, etc.


Empezamos la liga ACB recibiendo en “casa” al Real Madrid; lo pongo entre comillas porque tuvimos que ir a la localidad de Dos Hermanas debido a que ese mismo día se celebraba en San Pablo un espectáculo de Disney; en un partido en el que nuestro equipo además pareció no jugar, lo que motivó que el conjunto merengue nos pasara por encima gracias al partidazo que se marcó el base Sergio Llull. Poco después encajamos otras dos dolorosas derrotas seguidas ante el DKV Joventut y Lagun Aro GBC, dos partidos que teníamos que haber ganado y no se pudo por problemas al atacar la zona, errores defensivos y por el difícil proceso a los nuevos sistemas de juego que ideaba Joan Plaza.


Pero cuando parecía que esta sería otra temporada de fracaso para el Cajasol, pronto se vio la mejor versión del equipo de los últimos años al lograr mejorar en el juego; en especial el aspecto defensivo; llevándole a obtener 6 victorias en 7 partidos ante Unicaja, Bilbao Basket y Xacobeo en casa y ante Estudiantes; esta victoria fue muy especial ya que no ganábamos en su campo desde hace 10 años; Granada y Fuenlabrada. A destacar el buen partido, pese a la derrota, jugado en el Palau Blaugrana ante el Barça siendo uno de los pocos conjuntos en plantarle cara al equipo más en forma de la liga ACB.


Seguido de todo esto llegó un nefasto partido ante un Blancos de Rueda Valladolid al que le entraron todos los tiros que quisieron y al cual el Cajasol le costó mucho parar en defensa. Pero una vez más apareció el factor “San Pablo” para arropar el Cajasol a certificar el billete a Bilbao ganando los 4 partidos restantes en nuestro. Para ello arrollaron al Murcia; en este partido el alero Tariq Kirksay se proclamó MVP de la Jornada al anotar 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 balones recuperados para llegar a los 30 de valoración; Power Electronics Valencia y sufrir ante el Suzuki Manresa y Meridiano Alicante, en especial sufrimos el lamentable arbitraje del árbitro Daniel Hierrezuelo llegando a tomar la polémica decisión de parar el partido unos instantes por los insultos que recibía de la grada. En los otros dos partidos caímos derrotados ante Caja Laboral en Vitoria y en la última jornada de la primera vuelta ante el Gran Canaria en un partido con muy buena defensa por parte de ambos equipo pero sin apenas acierto en ataque por ninguno de los dos y en el que Andrés Miso perdió el balón en la posesión final de partido.


En lo que respecta a la Peña El Descanso, esta primera vuelta ha sido muy buena debido al papel fundamental que hemos tenido en las gradas puesto que siempre hemos estado animando sin parar a que nuestro equipo salga adelante ya sea cuando ganaba o perdía ya que siempre estamos ahí para apoyarles en todo momento. También fuimos protagonistas en desplazamientos junto con el resto de peñas del club a Granada, Fuenlabrada, Valladolid o Barcelona en los que el equipo notó el aliento de sus aficionados y se hicieron durante todo el partido. Pero sobretodo la mejor iniciativa ha sido, al menos para mí, la de lucir caretas con el rostro del escolta Tyrone Ellis durante el partido jugado en San Pablo ante el Xacobeo Blu:Sens como muestra de apoyo al jugador y en señal de agradecimiento por su profesionalidad, calidad, lucha y entrega al equipo llegando a jugar arrastrando lesiones que le hubieran impedido jugar.


Esto ha sido todo y espero que el resto de temporada siga trayendo éxitos para el Cajasol.


A continuación os dejo con el logo de la Peña, espero que os guste.

Un saludo a todos


(Pincha en cada imagen para ampliarla)










0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6471

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos