Domingo, 25 de agosto de 2019
Blog de Marcos Egidio


06.05.08 | Marcos Egidio

Derrotas y frustraciones

Hola amigos de Basketme, hoy quiero hablar sobre asuntos que no son tan buenos como las derrotas y las frustraciones. Es un tema difícil y complejo ya que es algo a lo que siempre tenemos miedo.

Como vosotros habéis visto en equipo, el Clínicas Rincón ya no es el primero de la liga porque hemos pedido algunos partidos. Hemos seguido trabajando duro, con la dificultad de que tenemos jugadores que entrenan con el primer equipo y no están con nosotros, con lesiones de jugadores importantes como Francis Robles y hasta con jugadores que no han podido estar con nosotros en los partidos porque tenían que estar en ACB con Unicaja, pero aún así hemos conseguido grandes resultados, dos grandes rachas increíbles, pero hemos perdido algunos partidos en esta parte final del campeonato. Y si existe una cosa buena en las derrotas, es que aprendemos de los errores y nos volvemos más fuertes. Me acuerdo que hemos perdido un partido muy importante contra el Vic en casa, hemos cometido unos cuantos errores y aprendemos de ellos muy rápidamente, no culpamos a los árbitros, sino que repartimos las culpas entre nosotros, y asumimos cada uno nuestra responsabilidad, con la ayuda de nuestros entrenadores y analizamos nuestros problemas, ajustamos y cambiamos para ser mejores jugadores, de hecho tras perder ante Vic, fuimos a Muro y ganamos de más de 40 puntos de diferencia. Si nos hubiéramos creído nuestros éxitos, nos habríamos descuidado y nos estaríamos engañando a nosotros mismos, pero no tenemos miedo de asumir los errores, de sentirnos frustrados o que los demás nos miren con mala cara, nosotros sólo pensamos en mejorar con el día a día.

Es muy importante que se aprenda con las derrotas para poder estar preparado y afrontar todas las situaciones posibles, anticipar el peligro y así tener mas probabilidades de victoria. No hay fórmula mágica que haga entrenar de una manera y que parezca que las cosas van a salir fáciles y que se van a ganar los partidos, por eso cada día de trabajo tiene que ser bien aprovechado. Por más que una persona se prepare, es muy difícil ganar todos los partidos, por eso hay que tener la cabeza alta y seguir adelante aunque las cosas no salgan bien algunos días.

Bien amigos de Basketme, eso es todo por hoy, espero que hayan comprendido mi mensaje. Un gran abrazo a todos, que Dios os bendiga. Hasta pronto.

Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos