Martes, 23 de abril de 2024
Blog de Marcos Egidio


29.01.08 | Marcos Egidio

Las empresas y el deporte



Hola de nuevo a todos los amigos de BasketMe. Hoy estoy aquí para escribir sobre un tema que me interesa mucho, y no es otro que cómo los gobiernos pueden influir, al igual que pasa con las empresas, en la evolución del deporte.

Lo que tengo muy claro es que la unión es beneficiosa para todos y en todos los sentidos, como por ejemplo para los ciudadanos de una comarca o de un pueblo que disfrutan con un gran entretenimiento. El baloncesto, por ejemplo, es uno de los deportes más populares en España, un deporte que puede seguir toda la familia y que sirve de ejemplo para los niños, e incluso también para modelar a la persona, una virtud que hace que el propio Papa Benedicto XVI esté de acuerdo con la actividad.

Pongamos el ejemplo de un equipo de baloncesto que lleva el nombre de una empresa privada y también el de un Ayuntamiento. El equipo hace que crezca una ciudad llevando el nombre de su localidad por toda España, o incluso por Europa en algún caso, lo cual es una estrategia de marketing muy interesante en la que salen beneficiados todos, ya que mucha gente puede conocer de la existencia de esa ciudad y provocar grandes afluencias de público a los partidos de baloncesto, con lo que ello conlleva en cuanto a crecimiento de la propia ciudad en cuestión (hostelería, etc.).

Hay muchos ejemplos en los que se ha creado empleo y se ha construido un futuro mejor para los ciudadanos. Es interesante porque con el dinero invertido por la empresa patrocinadora del equipo se puede ayudar en los viajes, en los fichajes y hacer así un equipo más competitivo. La empresa obtiene beneficios en una sociedad muy interesante, con una cantera estructurada que reúne condiciones para que los niños puedan entrenar y hacer deporte, algo muy importante a edades tempranas. Una manera fácil y económica, sin demasiadas burocracias, y en la que si se trabajase por separado, sería algo muy difícil aunque los objetivos fueran nobles, pero siempre juntos se puede conseguir algo realmente grande, encantador y que influya en la felicidad de las personas.

En Brasil se llama “politicagem”a este “juego de interés politico”. En él, las personas que pagan impuestos, que trabajan todos los días para vivir dignamente son lo más importante. Así que hay que trabajar todos juntos, sin importar las diferencias políticas ni personales y así poder pensar siempre en el ciudadano.

Espero que os haya gustado este resumen. Os mando un saludo a todos, amigos. Hasta la próxima.



Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos