Viernes, 19 de abril de 2024
Batallitas, por Roger Esteller


20.05.09 | Roger Esteller (ex-jugador ACB e Internacional absoluto) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
'Ferri' y 'Para'




Hace poco hemos conocido que dos veteranos y grandísimos jugadores, Ferran López y José Antonio Paraíso (conocidos en el mundillo como 'Ferri' y 'Para') habían anunciado su retirada del baloncesto profesional. La verdad es que la decisión me ha sorprendido un poco teniendo en cuenta el buen rendimiento de ambos en su actual equipo, el Alta Gestión Fuenlabrada, en el que a pesar de los pocos minutos de que disfrutaban sus aportaciones respectivas estaban siendo más que correctas, pero 38 años y 20 de profesionalismo son muchos y todos debemos pensar en que nuestro futuro tarde o temprano pasa por dejar de vestirse de corto.


He tenido la gran suerte de coincidir con ambos en diferentes momentos de mi vida deportiva y puedo asegurar que no han tenido las cosas fáciles.


Con Paraíso jugué en el F.C.BARCELONA en la temporada 92-93. Vino fichado de la mano de Aíto García Reneses y aunque ya se le veían visos del gran jugador que ha terminado siendo no pudo acabar triunfando en la casa blaugrana, así que después de un efímero paso por León acabó en Cáceres, donde exhibió todo su potencial ofensivo dando recital tras recital en tierras extremeñas. Más tarde, en sus 3 años en Valencia no pudo plasmar su gran calidad en títulos a excepción de la consecución de la ULEB CUP. Sus últimos años reconvertido a la posición de ala-pivot en Granada y Fuenlabrada demostraron su gran versatilidad y capacidad de adaptación.


A Ferran López le conozco desde siempre, lo considero un buen amigo y me alegro de que haya tenido una carrera tan larga y provechosa en el mundo de la canasta. Salido de las categorías inferiores del Joventut de Badalona, recala en el TDK Manresa donde empieza su singladura ACB para después abandonar Cataluña en un periplo de trotamundos muy extenso, teniendo incluso que jugar en la antigua segunda división en Santa Coloma de Gramanet para recalar en su verdadero hogar deportivo: Fuenlabrada, donde realiza sus mejores temporadas como profesional.


Ambos jugadores han demostrado por encima de su calidad individual un gran instinto de adaptación y supervivencia y serán un ejemplo para las generaciones venideras. Les deseo la mayor de las suertes en sus nuevas vidas personales y profesionales.






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5327

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos