Miércoles, 24 de abril de 2024
Batallitas, por Roger Esteller


23.03.10 | Roger Esteller (ex-jugador ACB e Internacional absoluto) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Diferencias entre Barcelona y Real Madrid



La diferencia entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid ha sido, hasta el momento, abismal, tanto en juego como en resultados. Los blaugrana son líderes en la ACB, tienen el factor campo a favor en el play-off de cuartos de la Euroliga frente a los blancos y son los vigentes y meritorios campeones de la Copa del Rey. A ello hay que sumar las dos humillaciones sufridas los últimos partidos por el equipo merengue a manos de los de Xavi Pascual. Nadie creía que esto podía suceder al principio de temporada, en el que se vaticinaba un equilibrio de fuerzas en todos los encuentros y competiciones.


Los exteriores blaugrana están haciendo mucha 'pupa' desde el perímetro, con un sinfín de triples, penetraciones y asistencias que machacan a su rival sin piedad; todos podemos ver que el Barça es un equipo que genera de fuera a dentro, que juega el pick&roll de libro y que a diferencia del año pasado puede hacer daño al poste bajo con Pete Mickael y Erazem Lorbek. Es una maravilla estética verles jugar, aunque a veces nos aburramos, ya que sus partidos a los 25 minutos suelen estar decididos.





Pero la verdadera fortaleza del Barça no radica en su magnífico ataque, sino en lo que tiene detrás, en defensa y dentro de la pintura. En mi opinión los hombres más importantes de su escuadra son sus intimidadores, Ndong, Fran Vázquez y Morris, que con sus características y potencia física, su fantástica colocación y, cómo no, sus tapones, condicionan el juego madridista hasta tal punto que excepto en escasas fases del partido el ataque de los de Messina consiste en algo parecido al balonmano: deporte en el que el equipo atacante no puede pisar la zona rival. Si a eso le añadimos que Lorbek y Trias, sin ser dos especialistas, son muy inteligentes a la hora de colocarse en defensa y tienen un gran timing para saltar a las ayudas, tenemos un bloque interior que aterroriza a sus rivales, en especial al Real Madrid.


Los exteriores blaugrana presionan a sus pares sin miedo a que éstos les penetren, sabedores de lo que hay detrás en la zona y ésto hace que se recuperen muchos balones, se provoquen pérdidas, haya mala selección de tiro y que el Barça anote canastas fáciles en contraataque y tenga un gran margen de error a la hora de planificar sus sistemas ofensivos.


Soy culé hasta la muerte e iré al Palau a animar al Barça, pero me gusta como aficionado ver un play-off de Euroliga disputado entre estos dos grandes equipos.






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7394

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos