Jueves, 22 de junio de 2017
El despacho de Antonio Maceiras


27.02.12 | Antonio Maceiras (Asesor europeo de San Antonio Spurs) [ Comenta el artículo ]
1 comentario
Saric, el fin del lockout, Rudy, los ojeadores, el Partizan...


- ESCRIBE TU PREGUNTA PARA ANTONIO MACEIRAS AQUÍ

204 – Hola, Sr. Maceiras, Dentro de las jóvenes promesas que tenemos en Europa actualmente, quisiera que me comentase su opinión sobre Dario Saric, y si no cree que ha sufrido cierto retroceso en su evolución. Gracias

Es interesante la cuestión. Saric tiene todavía 17 años, edad a la cual todavía no debería ser casi ni una promesa. Pero hay tal legión de scouts, pronosticadores, entendidos, analistas, etc. opinando sobre jugadores que parece que un jugador a esa edad pueda estar ya de vuelta. Para opinar sobre sus posibilidades en el baloncesto profesional prefiero esperar un poco más, lo que haya hecho hasta ahora en categorías inferiores es algo absolutamente insustancial. Para lo bueno o para lo malo su verdadera carrera profesional está a punto de empezar.





205 - ¿Cómo afectarán a los equipos de la Liga ACB Endesa las bajas de los jugadores NBA? ¿Qué equipo o equipos pueden salir beneficiados de todo eso? Un saludo, gracias!

Creo que los 2 equipos más afectados serán Caja Laboral y Real Madrid, ya que tenían jugadores "prestados" por el lockout con peso específico en su estructura. En cambio el Barcelona debería salir beneficiado al no haber sufrido ninguna alteración por este motivo.


206 - ¿Hay posibilidades de que Rudy vaya al Madrid la siguiente temporada?

Posibilidades, seguro. Acaba contrato en la NBA y quedará libre.


207 – Sr. Maceiras, hace unos meses le preguntaron en este mismo consultorio sobre la necesidad del Real Madrid de configurar una estructura profesional de ojeadores internacionales que le suministren de talentos jóvenes por explotar, y que estén a punto de dar su salto a Europa o estén indecisos sobre su futuro profesional en EEUU. Hoy, día 30 de noviembre, se ha confirmado la contratación de Kyle Singler por el club blanco, pagando 900000 euros al Lucentum. Supongo que sabe a dónde quiero llegar. ¿Su opinión al respecto? Saludos.

La necesidad de tener una buena red de información sobre el mercado para tomar buenas decisones está siempre presente. Sin entrar en el caso en concreto, a no ser que tengas el potencial de CSKA o Barcelona y fiches a los jugadores absolutamente contrastados (lo cual tiene un precio superior), debes intentar adelantarte y ficharlos cuando están a punto de explotar. Creo que el Baskonia es un buen ejemplo de ese estilo. En mi época en el Barça (cuando pese a la imagen pública no teníamos el potencial económico de la Virtus de Bologna o del Panathinaikos) practicamos esa política, consiguiendo jugadores como Jasikevicius, Varejao o Rodrigo de la Fuente, por poner algunos ejemplos. Personalmente me parece que es el mejor camino para construir un proyecto ganador y mantenerlo al máximo nivel.





209 - Según publican los medios, Antonio Maceiras ha sido contratado por Los Angeles Lakers para realizar la labor de scouting en Europa. Mis felicitaciones por ello. Es un orgullo que un hombre de baloncesto de nuestro país tenga un papel representativo en la estructura empresarial de una de las franquicias más relevantes de la mejor liga del mundo. Tengo dos preguntas al respecto: ¿Cuántos españoles más trabajan en franquicias NBA actualmente? Creo que en Cleveland hay un assistant coach, pero no recuerdo su nombre. Y por último ¿significa esto que deja de colaborar en esta web? Muchas gracias y buena suerte en su nueva andadura.

De entre los que yo conozco, Juanma Rodríguez trabaja para Cleveland Cavaliers y Johnny Rogers para Oklahoma City. Es posible que alguno más tenga una relación formal con alguna franquicia NBA, pero ahora mismo no recuerdo más. Espero poder seguir colaborando con BasketMe, aunque hay algunas restricciones en cuanto opiniones sobre jugadores que deberé tener en cuenta.


210 – Hola, Sr. Maceiras, mi pregunta es sobre el nuevo Partizan de Belgrado de esta temporada. ¿Qué le parece? ¿Y qué me puede decir de Vlade Jovanovic ,su coach? Muchas gracias.

Yo creo que ha habido dos nuevos Partizan. Uno mientras duró el lockout, con un Pekovic dominador y que tuvo muy buenos resultados, y otro cuando marchó, que bajó su rendimiento. El estilo de su juego se mantenía fiel al que había desarrollado en las últimas temporadas, con una defensa agresiva y sin ningún miedo en ataque. Sin conocer profundamente a Jovanovic, creo que es un seguidor de la escuela de Vujosevic y ha mantenido las bases de su filosofía. Me parece una lástima que no se hayan clasificado para el Top-16, siempre ha sido uno de los grandes animadores y los partidos en Belgrado un auténtico espectáculo.


Kelbet





TODOS LOS ARTÍCULOS
 Saric, el fin del lockout, Rudy, los ojeadores, el Partizan... (Antonio Maceiras)
 CSKA, Felipe Reyes, el fin del lockout, los jóvenes talentos españoles... (Antonio Maceiras)
 Víctor Sada, Robin Benzing, los refuerzos ideales, la evolución de Pau... (Antonio Maceiras)
 Shaquille, el futuro del puesto de alero, Luka Zoric, los 'viejos rockeros'... (Antonio Maceiras)
 Novica Velickovic, políticas de fichajes, el nuevo Cajasol... (Antonio Maceiras)
 Nole Velickovic, Zeljko Obradovic y Sergio Llull... (Antonio Maceiras)
 La NCAA, Nemanja Aleksandrov, los refuerzos para el Real Madrid... (Antonio Maceiras)
 Ricky Rubio; el modelo de Euroliga; Mirotic & Ibaka; Cajasol... (Antonio Maceiras)
 El Real Madrid, Luka Pavicevic, Predrag Samardziski, Ettore Messina... (Antonio Maceiras)
 El modelo de Euroliga, Joan Plaza, Sito Alonso... (Antonio Maceiras)
 Allen Iverson, el Joventut 2010-11, Sergio Scariolo... (Antonio Maceiras)
 Reflexiones sobre la Euroliga (Antonio Maceiras)
 Juan Fernández, la situación económica en ACB, la opción de Siskauskas... (Antonio Maceiras)
 Union Olimpija, Velickovic y la plantilla del Real Madrid (Antonio Maceiras)
 Oktay Mahmuti, Nikola Vucevic, los Spurs... (Antonio Maceiras)
 El Real Madrid, Xavi Pascual, la final ACB... (Antonio Maceiras)
 Contra-análisis (Antonio Maceiras)
 Serbia y Lituania en el Mundial, el basket femenino... (Antonio Maceiras)
 El tremendismo, deporte nacional (Antonio Maceiras)
 Una Real experiencia (Análisis temporada 09-10) (Antonio Maceiras)
 El Draft NBA (Antonio Maceiras)
 Agradecimiento a los directivos (Antonio Maceiras)
 Las finanzas del deporte y la ACB (Antonio Maceiras)
 Importación de tendencias (Antonio Maceiras)
 La misión de la estructura (Antonio Maceiras)
 Reflexiones sobre la Copa (Antonio Maceiras)
 Formación y élite (Antonio Maceiras)
 La NO expansión europea de la NBA (Antonio Maceiras)
 La suerte de descubrir a Juan Carlos Navarro (Antonio Maceiras)
 Villacampa y el éxito del Joventut (Antonio Maceiras)
 Plantilla y equipos (Antonio Maceiras)
1 comentarios
1
1 - esto que es ?¿

Publicado por cocoriko el día 15/04/2017 a las 02:48h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7427

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos