Viernes, 19 de abril de 2024
El despacho de Antonio Maceiras


01.11.11 | Antonio Maceiras (Asesor europeo de San Antonio Spurs) [ Comenta el artículo ]
1 comentario
Shaquille, el futuro del puesto de alero, Luka Zoric, los 'viejos rockeros'...


- ESCRIBE TU PREGUNTA PARA ANTONIO MACEIRAS AQUÍ

184 - Sr Maceiras. Se retira Shaq O'Neal después de 19 temporadas de profesional. Leí unas declaraciones en su día de Alfonso del Corral en las que decía que el físico que más le había impactado en sus años de dedicación a la medicina era el de Arvydas Sabonis. Y eso que Sabas ya llegó cascado al Real Madrid. Si Del Corral hubiera tratado personalmente a Shaq, le habría arrastrado la mandíbula por el suelo de la emoción. ¿Qué opinión tiene usted de O'Neal y de sus años de absoluta dominación en la NBA? Saludos.

Durante mucho tiempo el nombre de un jugador que utilizaba cuando quería decir que era alguien determinante, era el de Shaquille. A mi siempre me ha impresionado su fuerza, lo duro que jugaba y como dominaba los partidos. En sus años de plenitud era incontenible. La lacra de los tiros libres le perjudicó seriamente. Creo que su excentricidad posiblemente ha hecho que no se le reconozca tanto como merece, pero ha sido un jugador decisivo durante la mayor parte de su carrera.


185 - Buenas, Antonio. Dicen que el puesto de pívot está desapareciendo, y que ya sólo saben tirar triples y no jugar de espaldas. De lo que nunca se habla es de lo que realmente está desapareciendo a mi juicio: el puesto de alero. Ese puesto es tan específico que requiere de un hábitat particular, ni es interior ni exterior, pero es ambos a la vez. Para mí, el equipo que mejor ha podido jugar los últimos años ha sido el que ha dispuesto del mejor alero: Pete Mickeal. El juego del Barça se ha vuelto más irregular con su ausencia. El Madrid sólo tiene a un alero y limitado Suárez, el resto son sucedáneos. SanEme es un 2, Kirksay es perfecto en defensa pero en ataque tiene sus lagunas. Además de Siskauskas y Eidson, ¿a qué alero en Europa se llevaría ya para su equipo? Gracias

Estoy de acuerdo en que en el puesto de alero puro cuesta cada vez más encontrar jugadores de nivel. La mayoría son #2 altos o #4 reconvertidos. Probablemente es que un genuino #3 debería hacer tantas cosas que no se encuentran jugadores capaces de ello. Sin ser un jugador ya consagrado, el hombre que me parece un alero con una proyección tremenda es Robin Benzig, creo que será una figura europea.





186 - ¿Porque el Madrid es el camarote de los hermanos Marx? un saludo

Me parece una afirmación muy dura y que como comprenderás no puedo compartir.


187 - ¿Qué tal jugador es Luka Zoric, que ha fichado recientemente Unicaja? Saludos

Lo definiría como un jugador sólido. No es un especialista en algo concreto pero aporta muchas cosas al equipo. Su defensa y rebote son consistentes. Tiene capacidad para aportar anotación (aunque no sea su principal característica). Creo que la incógnita con él es ver como se desenvuelve en un equipo de alto nivel como Unicaja.


188 - Sr.Maceiras, he seguido con mucha atencion al Vanoli. ¿Qué le parece el juego desplegado por los de Tomo Mahoric? Me encanta este entrenador y su base Rowland, que ahora ha fichado por Unicaja. ¿Qué opina de los dos? Muchas gracias.

Pues te he de reconocer que yo no los he seguido como tú. A Mahoric le conozco desde la época de Ljubljana y es un buen estratega que ya ha recorrido mucho mundo. Sobre Rowland sólo conozco las referencias, que parecen muy buenas, pero la ACB es siempre una prueba muy exigente.





189 - Un saludo Sr. Maceiras. Alguna vez he oído decir a Vicente Salaner, madridista sin tapujos, que Corbalán sería la figura idónea para llevar las riendas de la sección baloncestística del Real Madrid, porque aúna los suficientes conocimientos deportivos, técnicos y de mercado, no como Juan Carlos Sánchez, al que califica de "respetable mesonero" y "aficionado al baloncesto". ¿Qué opina usted sobre estas afirmaciones? ¿Es Corbalán esa figura necesaria en el club blanco? Gracias

No me quiero permitir opinar sobre lo que debería hacer el Real Madrid ni sobre las opiniones de alguien tan reputado como Vicente Salaner. Creo que no es mi responsabilidad juzgarles.


190 - Señor Maceiras, este año se ha retirado Phil Jackson, Jerry Sloan no parece tener muchas ganas de coger otro banquillo NBA, Nelson y Karl con problemas de salud, y Popovich me temo que este será su último año (algo leí al respecto). Los viejos rockeros están dejando paso una generación de entrenadores intercambiables y sin estilo propio (sólo salvo a Doc Rivers y Rick Carlisle). ¿Hay alguno que le transmita una confianza ciega para los años que vienen? Le cambio a Paul Westphal por una camiseta de Danny Green...

Supongo que los entrenadores que ya llevan mucho tiempo en la liga han conseguido un respeto por su trayectoria que les hace parecer muy superiores a los que no tienen esa experiencia. Seguro que hace 20 años estos “viejos rockeros” como les llamas también parecían unos pardillos comparados con los veteranos de entonces. Es cuestión de tiempo que la nueva generación vaya consiguiendo logros para poder alcanzar ese status. Mike Brown me parece un buen entrenador. Como no tengo ninguna camiseta de Danny Green no podremos hacer el cambio.






TODOS LOS ARTÍCULOS
 Saric, el fin del lockout, Rudy, los ojeadores, el Partizan... (Antonio Maceiras)
 CSKA, Felipe Reyes, el fin del lockout, los jóvenes talentos españoles... (Antonio Maceiras)
 Víctor Sada, Robin Benzing, los refuerzos ideales, la evolución de Pau... (Antonio Maceiras)
 Shaquille, el futuro del puesto de alero, Luka Zoric, los 'viejos rockeros'... (Antonio Maceiras)
 Novica Velickovic, políticas de fichajes, el nuevo Cajasol... (Antonio Maceiras)
 Nole Velickovic, Zeljko Obradovic y Sergio Llull... (Antonio Maceiras)
 La NCAA, Nemanja Aleksandrov, los refuerzos para el Real Madrid... (Antonio Maceiras)
 Ricky Rubio; el modelo de Euroliga; Mirotic & Ibaka; Cajasol... (Antonio Maceiras)
 El Real Madrid, Luka Pavicevic, Predrag Samardziski, Ettore Messina... (Antonio Maceiras)
 El modelo de Euroliga, Joan Plaza, Sito Alonso... (Antonio Maceiras)
 Allen Iverson, el Joventut 2010-11, Sergio Scariolo... (Antonio Maceiras)
 Reflexiones sobre la Euroliga (Antonio Maceiras)
 Juan Fernández, la situación económica en ACB, la opción de Siskauskas... (Antonio Maceiras)
 Union Olimpija, Velickovic y la plantilla del Real Madrid (Antonio Maceiras)
 Oktay Mahmuti, Nikola Vucevic, los Spurs... (Antonio Maceiras)
 El Real Madrid, Xavi Pascual, la final ACB... (Antonio Maceiras)
 Contra-análisis (Antonio Maceiras)
 Serbia y Lituania en el Mundial, el basket femenino... (Antonio Maceiras)
 El tremendismo, deporte nacional (Antonio Maceiras)
 Una Real experiencia (Análisis temporada 09-10) (Antonio Maceiras)
 El Draft NBA (Antonio Maceiras)
 Agradecimiento a los directivos (Antonio Maceiras)
 Las finanzas del deporte y la ACB (Antonio Maceiras)
 Importación de tendencias (Antonio Maceiras)
 La misión de la estructura (Antonio Maceiras)
 Reflexiones sobre la Copa (Antonio Maceiras)
 Formación y élite (Antonio Maceiras)
 La NO expansión europea de la NBA (Antonio Maceiras)
 La suerte de descubrir a Juan Carlos Navarro (Antonio Maceiras)
 Villacampa y el éxito del Joventut (Antonio Maceiras)
 Plantilla y equipos (Antonio Maceiras)
1 comentarios
1
1 - esto que es ?¿

Publicado por cocoriko el día 15/04/2017 a las 02:48h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5603

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos