Viernes, 19 de abril de 2024
El Blog de Makshantsev


12.05.09 | Stanislav Makshantsev (Jugador del Enisey Krasnoyarsk) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
La sorpresa del Enisey Krasnoyarsk




¡Saludos a todos!


Muchos de nosotros sabemos que intentar predecir el futuro es algo casi imposible, ¡sobre todo en el deporte! Quién hubiera imaginado al principio de la temporada que un equipo modesto, con un presupuesto pequeño y pocos jugadores conocidos, como el Lietuvos Rytas, se ganaría el pase a la Euroliga venciendo en la Eurocup! Superaron a dos equipos rusos cuyo presupuesto total es de unos 100 millones de dólares. ¡Quién lo hubiese imaginado!


Lo mismo ocurrió en la Superliga rusa, donde el BC Enisey rompió todos los pronósticos y se metió en playoffs. Todos los especialistas estaban seguros de que la octava plaza sería para el Ural Great o el Spartak Primorje y que el Enisey lucharía por evitar la última posición. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo explicar las victorias de algunos y las derrotas de otros? Por supuesto podríamos mencionar la subestimación de los rivales, los vuelos de larga distancia o, también, la necesidad desesperada de dinero por parte de algunos equipos.





¿Se podría decir que Enisey ha conseguido un objetivo inmerecido para ellos? Yo creo que no. El club de Krasnoyarsk se ha ganado su plaza entre los ocho mejores de la Superliga rusa. El equipo está muy bien equilibrado, con buenos bases y escoltas rápidos y con buen tiro, y aleros con las mismas habilidades. El juego interior es uno de los mejores de la Superliga en cuanto a físico.


Yo creo que ahora mismo lo principal es ver cuáles son las perspectivas de futuro del equipo. ¿Será el club lo suficientemente fuerte como para aguantar en el Top 8 la próxima temporada? ¿Podrán los aficionados de Krasnoyarsk llenar su pabellón y hacer honor a un equipo que busca una plaza en Eurocup y que permita ver a los mejores equipos europeos jugando en esta cancha?





Krasnoyarsk tiene una muy buena base deportiva. Un pabellón que todo equipo envidiaría, estabilidad financiera y una buena plantilla. Pero eso es sólo una pequeña parte de lo necesario para triunfar. Se necesita que cada jugador del equipo sea capaz de integrarse formando un equipo sólido, de atletas agresivos con mentalidad ganadora. Sólo integrando todo ello podemos permitirnos alcanzar un nivel alto para derrotar a los equipos de la élite rusa y a los clubs europeos.


Quizá luchando contra todos los pronósticos consigamos en un futuro próximo que Krasnoyarsk sea conocida por su baloncesto tanto como por la lucha o el hockey, e incluso que sea reconocida como una región importante para la federación rusa de baloncesto.






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6545

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos