Sábado, 16 de enero de 2021
25 años del CB Murcia


22.12.10 | Pedro Serrano [ Comenta el artículo ]
1 comentario
Tiempo muerto (II)

Tiempo Muerto (II)

Solicito otro tiempo muerto para hacer una propuesta a todos los lectores de esta sección, pero antes de exponerla, contaré cómo surgió la idea que la inspira. Hace unos meses conocí de las peripecias de un amigo, Óscar, que había decidido emular a su admirado tío Matt (el de los Fraggle Rock) y cruzarse de cabo a rabo el continente americano. Desconozco más detalles sobre sus motivaciones y otras circunstancias del viaje, pero me fui enterando de las diferentes etapas a través de Internet: Alaska, Canadá, México, Argentina... Las imágenes de tan apasionante trayecto, por demás espectaculares, se iban sucediendo en Facebook ante el asombro (y quizá también la envidia) de sus familiares y amigos. Cuando el intrépido viajero llegó al extremo Sur de América, se planteó que, ya que había llegado hasta allí, quizá debiera aprovechar la oportunidad y cruzar al Polo. Sería algo así como lo que le pasó a Forrest Gump cuando salió a correr un rato, que ya que se había puesto, decidió atravesar Estados Unidos desde una costa hasta la contraria (perdóname, Óscar, pero la comparación estaba a huevo).


Entonces surgió la idea. A través de mensajes en la red social, Óscar me preguntó si quería algo de la Antártida. Él ya había leído durante su periplo algunas de las entrevistas de esta sección, y yo le propuse que al llegar al Polo Sur, gritara "¡Aúpa CB Murcia!". Como Óscar vivió el basket murciano en su época más primitiva, me dijo que prefería gritar "¡Aúpa Juver!", que se sentiría más cómodo. Sin problema, le dije yo, porque para un antiguo aficionado viene a ser lo mismo decir una cosa que decir la otra. Sin embargo el grito derivó en un cartel (quizá para no enfriarse la garganta, o tal vez para no asustar a los pingüinos), y dicho cartel juntó el pasado y el presente del club murciano y, al fin, quedó inmortalizado en una fotografía que viajó de la Antártida hasta Murcia por las vías cibernéticas. ¡Qué cosas tiene la tecnología! Impensable hace tres días, como quien dice. Así fue como el 25 aniversario del CB Murcia llegó a la Puntica, pero no a la de Lo Pagán sino a la del planeta Tierra. No sé si algún otro equipo habrá recibido semejante homenaje. Aquí, la prueba:




Viejo aficionado del CB Murcia muestra un cartel alusivo al 25 aniversario de su equipo en el Polo Sur, en pleno verano antártico



Al ver la espectacular imagen se me ocurrió ampliar la propuesta fotográfica a todo el mundo. No hace falta que sea en la Antártida ni tampoco en Groenlandia. Puede ser en cualquier lugar, pero el fin es sacarse una foto con un cartel similar o con otro elemento relativo al club: una bufanda, una camiseta... Se puede hacer en casa, o en cualquier rincón de la ciudad de Murcia (frente a la catedral, en el Casino, en el bar más cercano a casa...), o en vuestra pedanía o pueblo. También se puede hacer si os váis de viaje por España, por ejemplo, en la Plaza Mayor de Salamanca, la Puerta de Alcalá en Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona o en la Mezquita de Córdoba. Si vuestro destino es fuera de España, genial por vosotros también: la torre Eiffel, el Vaticano, el Big Ben o el Empire State. No importa tanto el lugar como el hecho, o incluso como la persona que salga en la foto: vuestro/a hijito/a, vuestro sobrino, vuestra abuelita o el primo más querido. Tampoco hace falta que le deis mucha explicación: le cascáis la bufanda, le sacáis la foto y nos la enviáis a:

prensa@basketme.com


No hay plazo, pero que no se os pase demasiado. Iremos colgando vuestras fotos en esta sección y veremos las caras de nuestro equipo. Ayudadnos a que esta sección sea el "friki-sitio" oficial del 25 aniversario del CB Murcia. ¡Esperamos vuestras imágenes!






TODOS LOS ARTÍCULOS
 Fin de trayecto (Pedro Serrano)
 Entrevista a Pedro Fernández Espinosa (Pedro Serrano)
 Entrevista a Pedro Robles (Pedro Serrano)
 Los hogares del CB Murcia (y II) (Pedro Serrano)
 Los números del CB Murcia (Pedro Serrano)
 El CB Murcia y Paco García (Pedro Serrano)
 Los hogares del CB Murcia (I) (Pedro Serrano)
 Entrevista a Daniel Barceló (Pedro Serrano)
 Entrevista a Xavi Sánchez (Pedro Serrano)
 Manrique Cos, el primer entrenador en la historia del CB Murcia (Pedro Serrano)
 Entrevista a Randy Owens (Pedro Serrano)
 Entrevista a Edu Piñero (Pedro Serrano)
 Entrevista a José Luis Galilea (Pedro Serrano)
 Tiempo muerto (II) (Pedro Serrano)
 Entrevista a Quique Bárcenas (Pedro Serrano)
 Entrevista a Miguel Ángel Martín (Pedro Serrano)
 Entrevista a Anthony Stacey (Pedro Serrano)
 Entrevista a Quini García (Pedro Serrano)
 Tiempo muerto (I) (Pedro Serrano)
 Entrevista a Antonio González Barnés (Pedro Serrano)
 Entrevista a Johnny Rogers (Pedro Serrano)
 Entrevista a Miguel Ángel Pérez (Pedro Serrano)
 Entrevista a José María Oleart (Pedro Serrano)
 Entrevista a Quique Azcón (Pedro Serrano)
 Entrevista a Jota Davalillo (Pedro Serrano)
 Entrevista a John Ebeling (Pedro Serrano)
 Entrevista a Felipe Coello (Pedro Serrano)
 Entrevista a Ralph McPherson (Pedro Serrano)
 CB Murcia: 25 años sobre el parquet (Pedro Serrano)
1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Los datos de tercera división (temporada 1985-86). Pese a debutar con el Juver en enero del 86, bien avanzada la competición, Randy Owens se convirtió en el máximo anotador del campeonato, con un total de 701 puntos. Su promedio fue de 58 puntos por partido, siendo su máxima anotación de 76 puntos contra el otro equipo de la capital, el CB Murcia de entonces. Un saludo.

Publicado por cuatrosurcos el día 31/05/2016 a las 01:20h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9475

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos