Jueves, 25 de abril de 2024
Blog del Fundación Polaris World BSR


19.10.07 | Abraham Carrión (Entrenador Fundación Polaris World BSR)

Pretemporada del Fundación Polaris World BSR

En primer lugar, me gustaría agradecer al portal Basketme.com la oportunidad que nos ofrece de dar a conocer un poco más este fascinante deporte.

Dada mi condición de técnico de este conjunto, les voy a hablar del trabajo que hemos desarrollado en esta fase de preparación.

Lo cierto es que una pretemporada siempre es complicada, ya que hay muchos factores a tener en cuenta para llegar bien preparados al inicio de la competición.

Nuestra pretemporada ha tenido tres bloques generales, sobre los que se ha trabajado: físico, táctico y psicológico, todos igual de importantes dada la interrelación que existe entre ellos. Si alguno de estos factores fallase o quedase incompleto, el equipo no estaría preparado para afrontar los retos de las competiciones previstas para la temporada.

 Físico: el primer paso es recuperar el tono físico de los jugadores después del parón veraniego. En nuestro caso, la mayoría de los jugadores han continuado su entrenamiento e incluso algunos han participado con la Selección Nacional Absoluta en el Europeo. Aún así, hay deficiencias en su estado físico que hay que recuperar lo antes posible. Una vez alcanzado el tono oportuno el trabajo físico irá en progresión ascendente para que los jugadores puedan rendir al máximo en situaciones de esfuerzo extremo. Poco a poco este trabajo se irá enlazando con el aspecto táctico.

 Táctico: este factor va creciendo en importancia en el transcurso de la pretemporada. En nuestro caso, hemos tenido mucho que trabajar, ya que el equipo ha tenido bastantes variaciones, entre ellas el propio entrenador. Todo ello implica nueva filosofía de juego, nuevos sistemas, ideas, reglas, deberes y objetivos. Los antiguos jugadores se tienen que adaptar poco a poco a los nuevos y viceversa y, entre todos, conseguir la fórmula para sacar el máximo rendimiento posible en cada faceta del juego. Es aquí donde entra el factor psicológico.

 Psicológico: dicho aspecto es extremadamente importante en el buen funcionamiento de un equipo, sólo si se consigue una buena conjunción entre todos los miembros del grupo se podrán conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. En esta temporada el juego en equipo y la aportación de todos los jugadores van a ser fundamentales, por esta razón hemos trabajado para que se sientan importantes, porque lo son, entiendan y asuman la responsabilidad que como entrenador les he dado.

Ya falta poco para finalizar nuestra pretemporada, y puedo decir que estoy orgulloso con el esfuerzo y la actitud de los jugadores. Todos sabemos que va a ser una temporada muy dura, que nos queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo que realizar, aunque con humildad y la ilusión que hemos empezado todo será más sencillo.



Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos