Jueves, 25 de abril de 2024
Blog del Fundación Polaris World BSR


27.11.07 | Jesús Romero (Jugador del Fundación Polaris World BSR)

Jesús Romero

Hola, muy buenas a tod@s! Soy Jesús Romero, jugador del Fundación Polaris World BSR. En primer lugar, me daré un poco a conocer e intentaré acercaros al mundillo del baloncesto en silla de ruedas y en especial a nuestro equipo, aprovechando esta oportunidad que me brindan.

Soy de Málaga, más concretamente de Torre del Mar. Siempre me gustaron mucho los deportes y más aún practicarlos, pero en todos tenía cierta dificultad debido a mi discapacidad física. Hasta que un día, el entrenador de un equipo de basket en silla de ruedas en Vélez-Málaga -llamado “Amivel”- me conoció en una ortopedia e insistió que probase un deporte en el que sin duda no tendría dificultades y que estaría hecho para nosotros.

Empecé a probar cuando sólo tenía 14 años. Me parecía extraño usar una silla de ruedas cuando no la necesitaba para mi vida cotidiana, pero me gustó mucho cuando vi las habilidades de algunos jugadores. Pensé que sería divertido, parecía fácil pero así era…”parecía”, porque desde el primer día recuerdo lo difícil que era tirar (no llegaba al aro), controlar la silla, el balón…y sin duda, el dolor de manos y hombros que te llevabas a casa día sí y otro también. En cualquier caso, acabó por “atraparme” formando parte de un equipo de categoría nacional con compañeros que me doblaban la edad, cosa que me ayudó mucho, no sólo en el baloncesto, sino también en algo más importante: en la vida. Maduré muchísimo y me di cuenta que la vida es un regalo y hay que disfrutarla tengas lo que tengas superando las adversidades propias de alguna discapacidad.

Allí aprendí muchísimo y viví unas experiencias inolvidables. Tuve la oportunidad de jugar unos 4 años en División de Honor disfrutando de minutos, lo que me ayudó a llegar a la selección nacional junior y sin duda sirvió para que los dirigentes que más tarde crearían nuestro equipo se fijasen en mí.

No fue fácil tomar la decisión de venirme a Murcia con 20 años, a vivir solo con algún compañero, a seguir aquí mis estudios y más aun dejar allí a la familia, compañeros y amigos, pero desde el primer día que llegué noté una ilusión increíble en todos, algo que me sorprendió y comencé a darme cuenta que este proyecto no era ningún juego, que se empezaba a construir algo grande e inusual en un equipo de B.S.R.

Aquel primer año fue perfecto, comenzamos en Primera División con un grandísimo equipo dentro y fuera de la pista y cuyo objetivo del ascenso a División de Honor sabíamos que se cumpliría desde el primer día, sólo por la ilusión que teníamos y el apoyo con el que contábamos. Una vez en la máxima categoría, a eso le sumamos otros jugadores de talla mundial que se acoplaron bien y conquistamos el subcampeonato de liga y el tercer puesto en la copa de S.M el Rey en el segundo año, sin duda, los dos primeros años de historia soñados por cualquier club.

Esta nueva temporada, mi tercera aquí, se nos presenta complicada dado que todos se han reforzado muy bien y se prevé la campaña más igualada de la historia. Sin olvidar que participaremos en la Copa de Europa de clubes, donde están los mejores, esto hace que sigamos todos con la ilusión del primer día, con entrenador nuevo y jugadores jóvenes con ganas de demostrar su talento y esfuerzo devolviendo todo el apoyo que en nosotros se deposita.

Seguiremos trabajando duro para hacer crecer a este equipo, hacer disfrutar a la gente con nuestro juego y hacerles ver que el deporte adaptado también es competitivo y atractivo.

Muchas gracias. Jesús Romero #12

Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos