Miércoles, 24 de abril de 2024
Diario de Elisa Aguilar


29.07.08 | Elisa Aguilar [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Antes de viajar a Pekin




Hace ya un tiempo de mi último artículo y la verdad es que han pasado bastantes cosas desde entonces. Después del Preolímpico nos dieron vacaciones durante cuatro semanas, algo que se agradece después de haber estado diez meses de competición sin descanso. Aunque realmente fueron sólo dos, porque las otras dos semanas restantes fueron de lo que se denomina "descanso activo" (vamos, que tienes que empezar a entrenar para llegar con un buen tono físico a la concentración).


Y así fue, después de las vacaciones nos reunimos de nuevo en San Fernando (Cádiz), donde estuvimos entrenando duro con un poquito de calor, pero se llevó mejor que otros años, y como en el hotel siempre nos tratan fenomenal pues no pudimos estar mejor. Las novatas (Maria Revuelto, Tamara Abalde, Laura Nichols y Alba Torrens) se pagaron una cenita que no estuvo nada mal, aunque ya saben que en Pekín les espera alguna que otra novatada que las veteranas ya tenemos pensado... ya os contaré cómo lo hacen...





De allí nos fuimos a Moscú a jugar un torneo que nos enfrentaba a Republica Checa, Israel y Rusia. Jugamos el mismo día que llegamos, con lo cual os podéis imaginar lo duro que fue. Pensábamos que las checas nos iban a pegar un buen repaso, pero sacamos la casta y nos hicimos con el partido en la prórroga. Luego tocó enfrentarnos a Israel... pero la fastidiamos ante un equipo que es bastante peor que nosotras. Si de algo sirvió esa derrota fue para advertirnos que no hay ningún rival pequeño y que si esto nos pasa en las Olimpiadas nos vamos en picado en la clasificación. Y como somos capaces de lo mejor y de lo peor, en el último partido ante Rusia (las actuales campeonas de Europa) les ganamos en su casa y por dieciocho puntos, con lo cual nos fuimos con buen sabor de boca.





Ahora estoy en Valencia, y en breve me voy al aeropuerto para hacer noche en Madrid con todo el equipo, de nuevo concentrado para irnos mañana a Pekín. Tenemos unas ganas enormes de vivir esta experiencia y de poder seguir compitiendo para ver cuál es nuestro tope. Sabemos que pasar de cuartos es muy complicado, ya que tenemos a dos “cocos” como China y EEUU en nuestro grupo, sin olvidarnos de la República Checa que nos lo pondrá difícil. Pero vamos a luchar y a dejarnos la piel en la cancha, porque no lo sabemos hacer de otra manera. Yo sólo pido que en cuartos de final tengamos un rival difícil pero no imposible, porque si es así... ¿por qué no vamos a soñar?


El siguente artículo os lo escribiré desde Pekín... ¡ Muchas gracias a todos !






TODOS LOS ARTÍCULOS
 Final de una etapa en Valencia (Elisa Aguilar)
 Con la Final Four de Valencia en mente... (Elisa Aguilar)
 Hammon, el futuro, José Ignacio... (Elisa Aguilar)
 La lesión, Euroliga, la resaca de la Copa... (Elisa Aguilar)
 Antes de la Copa de la Reina (Elisa Aguilar)
 Respuestas para terminar 2009 (Elisa Aguilar)
 Un nuevo comienzo de temporada (Elisa Aguilar)
 La mañana antes de la semifinal ante Rusia (Elisa Aguilar)
 Respuestas tras la 1ª fase del EuroBasket (Elisa Aguilar)
 Respuesta de final de temporada (Elisa Aguilar)
 Primeras respuestas de abril (Elisa Aguilar)
 Respuestas para comenzar marzo (Elisa Aguilar)
 Consejos, futuro, CSKA, Salamanca, mi tiempo libre, el Spartak... (Elisa Aguilar)
 Abalde, Candice, ACB, nuestras rivales... y más (Elisa Aguilar)
 Nuevas respuestas (Elisa Aguilar)
 Respondiendo a vuestras preguntas (Elisa Aguilar)
 ¡ Comenzamos la temporada ! (Elisa Aguilar)
 Hola de nuevo a todos! (Elisa Aguilar)
 Antes de viajar a Pekin (Elisa Aguilar)
 ¡Que nos vamos a Pekin! (Elisa Aguilar)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8634

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos