Viernes, 19 de abril de 2024
Diario de Elisa Aguilar


08.01.10 | Elisa Aguilar [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Antes de la Copa de la Reina



105 - ¿Qué te parece el nuevo formato de la Copa?

A mí me gusta que haya 8 equipos porque entiendo que para muchos clubes es un aliciente el clasificarse para la Copa de la Reina, tanto deportiva como económicamente. Pero este año será a 4 y también tiene que seguir siendo una fiesta del baloncesto. Que la gente que acuda vea un buen espectáculo y se lo pasen fenomenal.


106 - ¿Ves a la plantilla del Ros Casares capacitada para ganar todos los títulos?

Sí. Porque es una continuación del proyecto de los últimos años y porque creo que hemos demostrado de sobra que somos muy competitivas, muy trabajadoras y ganadoras. Hemos conseguido durante los últimos tres años los tres títulos nacionales y también tenemos un subcampeonato de Europa. Sólo nos queda el ganarlo todo este año y eso incluye Europa, pero sabemos que cada vez es más dificil porque hay mucho nivel en cuanto a los clubes tanto europeos como españoles.


107 - Hola Elisa, unas preguntas de Euroliga! ¿Qué te parece la trayectoria que estáis siguiendo en la Euroliga? Y qué te parece el increíble comienzo de Rivas Ecópolis?

Nuestra trayectoria ha sido 'correcta'; creo que si no hubiéramos perdido en Italia hubiera sido 'buena' y si no hubiéramos ganado en Rusia sería 'perfecta'. Siendo conscientes de que estamos en unos de los grupos más difíciles y todavía teniendo partidos en casa, se puede optar a quedar entre los 4 primeros, aun no dependiendo de nosotras para ello. Hay que seguir luchando porque jugaríamos con factor cancha las eliminatorias y eso es importante, con lo cual hay que seguir trabajando y hacer de la Fonteta un fortín. Si somos capaces de ello se puede soñar con algo grande para nosotras. En cuanto a Rivas, está haciendo una Euroliga buenísima y de seguir así tiene muchas opciones de estar entre las 4 primeras.


108 - ¿Cómo vivísteis el gran derby de LF? ¿Qué nos puedes decir sobre el partido?

Ya son muchos derbis y no por ello la experiencia resulta menos especial. Fue un partido bonito para el espectador porque se decidió en los últimos segundos, pero nosotras no estuvimos a nuestro nivel. Fuimos poco agresivas en defensa y en el rebote defensivo, y por eso perdimos. Pero la Liga es muy larga y a ver qué pasa en el futuro.


109 - Elisa, de entre las candidatas a mejor jugadora de 2009 propuestas por FIBA Europe, ¿a quién elegirías?: Doron - Dumerc - Gruda - Jekabsone Zogota - Leuchanka - Macchi - Maltsi - Montañana - Stepanova - Vajda - Valdemoro - Veremeenko - Vesela - Wauters - Zirkova

Son todas grandes jugadoras. Yo me quedo con las de casa porque creo que tanto Amaya como Anna llevan una carrera profesional muy buena. En el caso de Amaya, desde hace muchos años está en lo mas alto y eso no es fácil. Y Anna al ser mas joven no lleva tanto pero en las últimas temporadas está siendo pieza clave tanto en el Ros como en la selección. Doy mi voto para ellas.


110 - ¿Y como mejor jugadora joven?: Babkina - Elhotova - Gümüsay - Halvarsson - Malashenko - Milovanovic - Niedola - Petronyte - Petrovic - Plust - Torrens - Xargay...

Pues igual que la respuesta anterior. Voto por las de casa, que son Alba y Xargay, porque son jóvenes con mucho talento y ojalá algún día estén entre las mejores al máximo nivel. Eso significará que han seguido trabajando y eso es bueno para ellas y para el baloncesto español.






TODOS LOS ARTÍCULOS
 Final de una etapa en Valencia (Elisa Aguilar)
 Con la Final Four de Valencia en mente... (Elisa Aguilar)
 Hammon, el futuro, José Ignacio... (Elisa Aguilar)
 La lesión, Euroliga, la resaca de la Copa... (Elisa Aguilar)
 Antes de la Copa de la Reina (Elisa Aguilar)
 Respuestas para terminar 2009 (Elisa Aguilar)
 Un nuevo comienzo de temporada (Elisa Aguilar)
 La mañana antes de la semifinal ante Rusia (Elisa Aguilar)
 Respuestas tras la 1ª fase del EuroBasket (Elisa Aguilar)
 Respuesta de final de temporada (Elisa Aguilar)
 Primeras respuestas de abril (Elisa Aguilar)
 Respuestas para comenzar marzo (Elisa Aguilar)
 Consejos, futuro, CSKA, Salamanca, mi tiempo libre, el Spartak... (Elisa Aguilar)
 Abalde, Candice, ACB, nuestras rivales... y más (Elisa Aguilar)
 Nuevas respuestas (Elisa Aguilar)
 Respondiendo a vuestras preguntas (Elisa Aguilar)
 ¡ Comenzamos la temporada ! (Elisa Aguilar)
 Hola de nuevo a todos! (Elisa Aguilar)
 Antes de viajar a Pekin (Elisa Aguilar)
 ¡Que nos vamos a Pekin! (Elisa Aguilar)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9141

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos