Miércoles, 23 de octubre de 2019
29.08.2019 - 23:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Mundial 2019: Costa de Marfil anuncia su lista definitiva de 12 jugadores


Diabate y Kone liderarán a los africanos en la cita de China.


Costa de Marfil ha dado a conocer la composición definitiva de su plantilla para el Mundial de China. Los ´Elefantes´vuelven a un Mundial tras su ausencia en 2014 y estarán liderados por veteranos que ya participaron en 2010 como Charles Abouo, Souleyman Daibate, Guy Landry Edi y Mohamed Kone.


De la fase de clasificación se mantienen Bryan Pamba, Nonma Adjehi, Vafessa Fofana, Bali Coulibaly, Tiegbe Bamba y debutan en la lista el nacionalizado Deon Thompson y Abraham Sie.


- LISTA DEFINITIVA


Charles Abouo
Frejus Zerbo
Bali Coulibaly
Mohamed Kone
Bryan Pamba
Souleyman Diabate
Tiegbe Bamba
Deon Thompson
Nonma Adjeh
Vafessa Fofana
Guy Landry Edi
Abraham Sie



Diabate, de 32 años, liderará al equipo africano tras una gran fase de clasificación en la que promedió 4.2 asistencias, mientras que Kone, de 38 años, será clave en la pintura con sus 2.11 de altura.


"Es genial volver a una Copa del Mundo y disputarla por segunda vez", declara Kone. "No mucha gente de donde yo vengo ha podido llegar tan lejos. Jugar frente a los mejores jugadores de todo el mundo es un gran logro, especialmente a mi edad".


El seleccionador Paolo Povia se muestra cauto ante los retos que se presentan ante los Elefantes, pero cree que su equipo está capacitado para dar algunas sorpresas como ya ocurrió en la última ventana de clasificación.


"Nadie daba un duro por nosotros en la clasificación para el Mundial, y lo conseguimos. Nadie pensaba que podíamos ganar a Nigeria, y lo hicimos. Estábamos descartados y aquí estamos. Vamos a jugar frente a los anfitriones en Beijing", declaró Povia con orgullo.


Costa de Marfil es el equipo con ránking FIBA más alto entre los 32 participantes (64º), pero el equipo demostró un gran rendimiento en la ventana final probando que el ránking es sólo un número. Las victorias ante Nigeria (72-46), Ruanda (87-60) y Mali (69-49) daban a los marfileños la plaza como mejor tercero de la zona africana y la clasificación para el Mundial.


Costa de Marfil se enfrentará en la primera fase a China, Polonia y Venezuela.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2711

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos