Jueves, 25 de febrero de 2021
02.02.2008 - 05:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica LEB Oro: Bruesa GBC – Tenerife Rural (102-76)


Gorka Lekaroz (San Sebastián).- Victoria sin paliativos del Bruesa GBC ante el Tenerife Rural en el estreno de la segunda vuelta. A pesar de que la entidad del equipo visitante sugería un escenario mucho más igualado, los donostiarras han superado en todo a un equipo que nunca ha estado ni tan siquiera cerca de nivelar el marcador. Los de Laso se han tomado cumplida revancha del golpe encajado en Tenerife en el arranque liguero y han volteado a su favor el average particular.

Desde el mismo inicio, el viernes de Carnaval empezó a mostrarse particularmente flaco para los pupilos de Rafa Sanz, que perdieron la estela rival ya a partir del 0-1. Laso puso a Andrade vigilando muy encima a Barbour, los tinerfeños no acertaron en sus primeros ataques, y el segundo mate de un explosivo Faverani hizo saltar las primeras alarmas visitantes (9-1). Con apenas medio cuarto jugado Andrade, tocado, tuvo que dejar la cancha y el portugués cedió a Panko la responsabilidad de defender al magnífico alero de Kentucky, pero ello no alteró el pobre rendimiento ofensivo del Tenerife.

Mientras tanto, GBC encontraba diferentes vías de anotación -una constante durante todo el partido- aunque era Faverani, crecido, quien acaparaba aciertos en la zona canaria (19-8). Tenerife recuperó parte de su desventaja con 2 triples (el segundo de ellos propiciado por una pérdida local) con lo que el 23-16 parcial no parecía malo del todo para los visitantes, visto el desarrollo del cuarto.

El marcador engordó rápidamente en los primeros minutos del segundo acto. Tenerife se acercó con su máxima estrella en el banco, liderado por los mejores minutos de Francis Sánchez (33-29), pero Bruesa respondió a los 10 puntos casi consecutivos del malagueño con dos triples de Isaac López, una mayor variedad de soluciones ofensivas y buen trabajo en defensa que obligaba a los tinerfeños, inferiores toda la noche en el rebote, a afinar mucho sus tiros o a vivir de las rachas de acierto exterior.

Tras el 38-31 establecido por Francis Sánchez, el ataque visitante se espesó hasta el punto de encajar en la segunda mitad del cuarto un 16-4 que sacó definitivamente del partido al equipo lagunero. De nada sirvió la vuelta a cancha de Barbour (0 puntos en el segundo período) y de Lewis. Para los de Laso, la mejor noticia era que no necesitaron de Panko y B-Hop para distanciarse: GBC era más solvente en defensa que en partidos anteriores y dominaba claramente en la pintura, con Arteaga sólido atrás y Doblas relevando eficientemente en ambas zonas a Faverani. El partido quedó tempranamente visto para sentencia, pues Tenerife no se acercó ya a menos de 18 puntos.

El tercer cuarto resultó poco fluido y por momentos abundante en errores, pero mostró la incapacidad tinerfeña para apretar el marcador. Los visitantes intentaron acercarse aumentando su intensidad defensiva y tapando líneas de pase. Bruesa respondió bien a los problemas planteados por el rival: sin renunciar en ningún momento a correr en cuanto tuvo ocasión -cosa que hizo muy bien durante todo el partido-, el balón circuló en el ataque estático mejor que en otras ocasiones, y aunque los locales no estuvieron especialmente acertados desde 6,25, el rebote generó segundas opciones y la aportación ofensiva de diferentes hombres (hasta cinco anotaron canastas durante el cuarto) y la seguridad en el tiro libre hicieron el resto. Tenerife amenazó puntualmente desde fuera (triples de Edu y Francis Sánchez, y Lampropoulos) pero no fue más allá. Los de La Laguna fallaron hasta 8 tiros libres en esta fase, enterrando cualquier lejana opción de remontada. El 77-54 previo a los últimos diez minutos no parecía dejarles más carta por jugar que intentar salvar el average (+14 en la ida).

Ni eso resultó posible, pues durante casi todo el último período la renta local superó la veintena sin apenas opción para el acercamento del Tenerife, que no llegó más allá del 84-65 (m. 35). Bruesa gestionó su ventaja con notable claridad de ideas y manteniendo en todo momento el control del partido. Si quedaba alguna postrera esperanza para los de Sanz, un gran triple de Isaac López, muy sólvente una noche más, la enterró definitivamente (95-70, m.38). La ventaja local creció hasta los 29 puntos y los donostiarras superaron la centena mediante un triple de Hopkins, certificando de esa manera una victoria tan amplia como incuestionable: 102-76.

Tenerife (11-7) ve interrumpida de forma dolorosa su racha de 5 victorias consecutivas que lo había llevado a rozar la Copa Príncipe, de manera que vencer el próximo fin de semana al CAI en el Santiago Marín se antoja vital para recuperar la confianza y no alejarse irremediablemente de la cabeza de la tabla. Bruesa (14-4) empieza la segunda vuelta con una victoria que añade al resultado en sí la autoridad con la que se ha producido -algo inhabitual en los triunfos de los guipuzcoanos- y el buen nivel individual y colectivo mostrado en diferentes facetas del juego. Un estímulo añadido para afrontar la difícil visita donostiarra al Pazo Universitario dos Deportes.


Bruesa GBC 102 (23 + 31 + 23 + 25): Brown (13), Andrade (3), Panko (15), Hopkins (10), Faverani (12); Úriz (4), Isaac López (17), Arco (7), Doblas (14), Arteaga (7).

Tenerife Rural 76 (16 + 19 + 19 + 22): Edu Sánchez (9), Barbour (20), Rodríguez (-), Guaita (2), Lewis (6); González (4), Francis Sánchez (15), Wachsmann (9), Lampropoulos (11).

Árbitros: De Lucas y Bravo. Eliminado por cinco faltas Doblas (GBC).

Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga LEB Oro, jugado en la Plaza de Toros de Illumbe de San Sebastián ante unos 6.500 espectadores. Carlos Andrade debió abandonar la cancha en el primer cuarto aquejado de una posible rotura de fibras. Destacó la presencia de una veintena de aficionados del Tenerife Rural.


- Próximos partidos

Leche Río Breogán - Bruesa GBC. 9 de febrero, 20:00.

Tenerife Rural – Basket CAI Zaragoza. 8 de febrero, 21:00.



Gorka Lekaroz


Redactor San Sebastián

www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2028

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos