Domingo, 7 de marzo de 2021
11.01.2021 - 09:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
J.20: El MVP salda su cuenta pendiente con la `berciana` Sara Rhine


Llegó a ejercer como MVP de la segunda jornada de competición con carácter provisional hasta que la entrada en juego de Katie Samuelson logró arrebatarle el que pudo haber sido su primer galardón en nuestro país. Un premio que saldó este fin de semana su cuenta pendiente con la interior del Embutidos Pajariel Bembibre tras un completo encuentro que no fue del todo suficiente a la hora de poder culminar el triunfo. .

Rodeada de sus compañeras desde una de las salas de espera del Aeropuerto de Tenerife. Así recibió Sara Rhine (Embutidos Pajariel Bembibre) la confirmación de su galardón como MVP de una jornada que no había acabado del todo bien para su equipo.

Y es que, tras la derrota sufrida unas horas antes en el Santiago Martín de Tenerife, el conjunto de Pepe Vázquez iba a ver cómo su vuelo de retorno a la Península era cancelado con motivo del temporal tras más de 8 horas de espera junto a los mostradores de facturación.

Tiempo más que suficiente para poder darle alguna que otra vuelta a la cabeza sobre lo acontecido en el pabellón tinerfeño y, sobre todo, para extraer conclusiones tan positivas como el encuentro protagonizado por la interior norteamericana con un total de 27 tantos de valoración.

Porque Rhine volvió a ser de lo mejor de su equipo en un duelo resuelto con saldo negativo para un Embutidos Pajariel Bembibre que había sido capaz de resistir hasta el último suspiro de la prórroga (83-80). Todo ello pese a los 16 puntos (7/11 TC), 12 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas con los que la jugadora norteamericana luchó hasta el final por el que bien pudo haber sido un triunfo clave de cara a la lucha por la permanencia.

Un objetivo vital para los intereses de la entidad y por el que lucharán con fuerza durante los diez últimos encuentros de una temporada en la que, con Rhine a este nivel, todo será un poco más sencillo para el equipo.

 

Apartado anecdótico:

El idilio de Sara Rhine (Pajariel Bembibre) con el MVP durante el presente curso comenzó realmente pronto. Concretamente en una Jornada 2 en la que esta jugadora interior logró hacerse con el galardón de manera compartida. Un premio que tuvo por aquel entonces carácter provisional y que terminó por esfumarse cuando entró en juego una Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) que arrasó en el duelo aplazado por el conjunto salmantino. Una condición que podría llegar a repetirse en esta ocasión ante el aplazamiento del duelo entre Movistar Estudiantes y Kutxabank Araski pero con un condicionante a su favor, el haberse impuesto ya a la estrella salmantina con quien compartirá espacio en el quinteto ideal de la jornada.

El quinteto ideal de la jornada:

Paradójico destino el que aguardaba a las cinco protagonistas del quinteto ideal de la jornada 20 con cuatro victorias y una única derrota, curiosamente la de la MVP del fin de semana. Porque a Sara Rhine (Embutidos Pajariel Bembibre) no le acompañó del todo la fortuna en su visita a las Islas Canarias donde su magnífico encuentro al cuatro no tuvo como consecuencia la victoria del conjunto berciano a domicilio.

Mucho más acertada se mostró su compañera de pintura en el quinteto, una Mariam Coulibaly (IDK Euskotren) imparable en posiciones cercanas a los aros y que abría así una jornada en la que sus compañeras de línea exterior tampoco fallaron.

Porque ni Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino) desde el puesto de base, ni la siempre infalible Queralt Casas (Valencia Basket) desde el dos y ni mucho menos la intratable Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) al tres dejaron pasar la oportunidad de sumar en positivo. Tres encuentros en los que todas ellas confirmaron el gran nivel de confianza con el que han llegado al tramo final de la temporada.

Base: Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino) 22 val: 12 puntos (4/4 TL y 3/8 TC), 5 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Queralt Casas (Valencia Basket) 21 val: 19 puntos (9/13 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Alero: Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) 26 val: 26 puntos (12/21 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Sara Rhine(Embutidos Pajariel Bembibre) 27 val: 16 puntos (7/11 TC), 12 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Mariam Coulibaly (IDK Euskotren) 26 val: 18 puntos (4/5 TL y 7/11 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Sara Rhine:

Partidos jugados: 20

Minutos: 29,40 p.p.

Puntos: 9,7 p.p.

Rebotes: 5,7 p.p.

Asistencias: 0,3 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 11 p.p.

Trayectoria deportiva - Sara Rhine:



Formación: Eldon High School (EE.UU)

2015/20: Drake University (WNCAA - EEUU)

2020/21: Embutidos Pajariel Bembibre (LF Endesa)

 




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3094

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos