Domingo, 7 de marzo de 2021
19.01.2021 - 14:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La lucha por la #CopaLEBPlata, en directo en Facebook Live (S30 - 16:30h)


Tras confirmar el pasado fin de semana el nombre de sus dos protagonistas, la Final de la Copa LEB Plata ha desgranado en el día de hoy sus primeros detalles. Así, la lucha por el título tendrá lugar en la tarde del próximo sábado 30 de enero (16:30h) y podrá seguirse en streaming a través de Facebook Live donde el filial del FC Barcelona y el Juatisti ISB optarán al primer título oficial de la temporada en la Liga LEB Plata. .

Será un encuentro histórico al reunir sobre el parqué al filial de un FC Barcelona que optará al primer título oficial de su historia y a un Juaristi ISB que levantó el trofeo el pasado curso en su feudo y que podría doblar título en caso de victoria.

Todo un reto para sus protagonistas que ha confirmado en el día de hoy sus primeros detalles con la fecha y hora definitiva para el primer gran encuentro de la temporada en la Liga LEB Plata. Porque será a las 16:30h del próximo sábado 30 de enero cuando ambos equipos salten al parqué de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para iniciar la lucha por la Copa.

Un encuentro que atraerá todas las miradas sobre la pista, pero también a través de las pantallas ya que, por tercer año consecutivo, la Final de la Copa LEB Plata podrá seguirse en directo a través de la cuenta de Facebook Live de la Federación Española de Baloncesto a través de una completa retransmisión.

 

COPA LEB PLATA 2021:

Final: FC Barcelona B vs Juaristi ISB

Pabellón: Ciutat Esportiva Joan Gamper

Fecha: Sábado 30 de enero de 2021

Horario: 16:30 h.

TV: Facebook Live FEB

 

FC BARCELONA: La culminación a toda una década de intenso trabajo

Corría la temporada 2010/11 cuando el FC Barcelona anunciaba el retorno de su filial directo a un baloncesto nacional en el que sus jóvenes talentos de futuro iban a poder contar con una nueva ventana desde la que poder proyectar su juego a categorías superiores.

Toda una apuesta que ha dado sus frutos con el paso de los años permitiendo que hayan sido varios los jugadores que han logrado alcanzar tanto las filas del primer equipo como una Liga Endesa que ha ejercido como la mejor recompensa para sus protagonistas.

Aunque no ha sido hasta esta temporada 2020/21 cuando el equipo, hoy entrenado por Mateo Rubio, ha sido capaz de conquistar su primer gran éxito grupal con la clasificación para la disputa de la que será la primera final de su historia. Una Copa LEB Plata que ha llegado tras una gran primera vuelta de competición en la que el equipo ha sabido convivir con la presión del liderato para convertirse en los campeones de invierno de la Conferencia Este.

Una final en la que el equipo podrá optar al primer título oficial de la sección recibiendo en su feudo a uno de los rivales más complicados de la categoría.

 

 

JUARISTI ISB: El vigente campeón defenderá su orgullosa condición

Llegaron a disputar una temporada en la Liga LEB Oro tres años atrás ejerciendo como la localidad más pequeña de la competición, un hecho que no supuso impedimento alguno para que el Juaristi ISB paseara con orgullo los nombres de Azpeitia y Azkoitia por todo el mapa del baloncesto nacional.

Pero lejos de ejercer como un éxito aislado, el Juaristi ISB supo fortalecer su proyecto tras el descenso de categoría dotando al equipo de esa entidad de la tierra que siempre les ha acompañado. Lo sabe muy bien un Iñaki Jiménez que durante las últimas temporadas ha sido capaz de proyectar desde la dirección del equipo a no pocos jugadores autóctonos siendo capaz de mantener con ellos el nivel de exigencia de un equipo de mentalidad ganadora.

La mejor prueba de ello, la trayectoria del equipo durante el presente curso con 10 victorias consecutivas para un total de 11 a lo largo de una primera vuelta en la que tan sólo han dejado escapar un encuentro y en la que se han mostrado intratables ante sus rivales más directos.

De este modo, el Juaristi ISB logró con una semana de adelanto su clasificación para la final de una Copa LEB Plata en la que optarán a su segundo título consecutivo tras el logrado el pasado curso en el Municipal de Azpeitia. Un vigente campeón que promete ponerlas cosas realmente complicadas a su rival en su visita a la Ciudad Condal.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9834

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos