Domingo, 7 de marzo de 2021
19.01.2021 - 21:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Pedro Rivero: `Nuestras opciones pasan por romper con sus 40 minutos de ritmo fluido`


Fue todo un habitual de las finales y momentos calientes de la temporada durante su etapa como jugador y es por ello que Pedro Rivero supone una de las principales amenazas del HLA Alicante de cara a una final de Copa Princesa en la que su visión de juego jugará un papel fundamental. Así lo ha demostrado a lo largo de una primera vuelta en la que ha conseguido que su equipo sea uno de los más completos de la temporada. .

Segunda final de Copa en apenas tres temporadas para un HLA Alicante cuyo destino comenzó a cambiar el día en el que Pedro Rivero pasó de la pista al banquillo. Un técnico que sabe muy bien lo que es luchar por títulos tanto a un lado como a otro y que tiene realmente claras las ideas en los días previos a un encuentro en el que su equipo podría escribir la página más brillante en la historia del conjunto alicantino.

 

Mi equipo se merece jugar la Final de la Copa Princesa de Asturias... "Porque hemos hecho un primer tramo de Liga excelente avalado por una gran pretemporada. Este año nos habíamos marcado como objetivo el poder tener a todos los jugadores cuanto antes en Alicante y creo que eso nos ayudó mucho a que el equipo se asentara bien para poder construir realmente pronto la idea que queríamos de equipo. Con todo ello, hemos ido creciendo como equipo hasta el punto de merecernos la clasificación".

El mejor momento de la primera vuelta ha sido... "Quizás a partir de la segunda o tercera jornada, cuando el equipo había comenzado a adquirir ya la filosofía que queríamos, para comenzara ganar los partidos con una cierta solvencia. Como es lógico, también hemos tenido momentos más complicados en los que las cosas han ido costando un poco más, pero lo más positivo ha sido que el equipo ha aprendido a ganar partidos con diferentes registros. Todo esto nos ha enseñado a forjar un carácter ganador que nos ha hecho fuertes y que nos ha permitido el poder llegar hasta aquí".

El peor momento de la primera vuelta ha sido... "Quizás este último tramo en el que no hemos podido sacar adelante algunos partidos, pero eso forma también parte del aprendizaje. El haber comenzado tan bien la temporada ha hecho también que se nos exija más y parece que debemos ganar siempre y de cualquier manera, pero creo que debemos estar contentos con el equipo y con su rendimiento tanto en los buenos como en los malos momentos".

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Final de Copa son... "Que tenemos muy buenos manejadores en el campo que son capaces de crear mucho juego para hacernos muy peligrosos. Todos sabemos quiénes son los referentes de este equipo y qué jugadores tienen un nombre en la competición, pero creo que los recién llegados a la competición han encajado realmente bien y que los jóvenes están haciendo un papel excelente. Todo esto en su conjunto nos hace tener unas primeras opciones excelentes de las que todos podemos aprovecharnos en la pista".

Lo que más me preocupa del Leche Río Breogán es... "Que son la mejor plantilla de la competición y eso hace que vayamos a tener que estar pendientes de muchas cosas. Resulta realmente complicado el poder focalizar en algo en concreto, pero si tuviera que destacar a un jugador por encima del resto, ese sería Kevin Larsen porque, cuando él está bien, ellos juegan realmente fácil. Si conseguimos que se sienta incómodo, podremos lograr que no tengan esos 40 minutos de juego de ritmo fluido a los que nos tienen acostumbrados y que suelen llevarles a ganar los partidos".

A nivel anímico, el equipo llega a la Copa... "Un poco dolido por la derrota sufrida en el último partido en Castelló, pero sabiendo que hay que pasar página a lo largo de la semana porque lo que nos espera en Lugo es todo un premio a la gran primera vuelta del equipo. Tiene que ser un partido al que lleguemos sin nervios y dispuestos a disfrutarlo porque, una victoria en este partido, más allá del título, nos puede ayudar a coger mucha confianza de cara a lo que queda de temporada".

Espero una final de Copa... "En la que se van a enfrentar dos equipos con una gran capacidad anotadora y en la que el título va a depender de lo que seamos capaces de hacer cada uno a la hora de poder restar méritos en el rival. Quien logre minimizar el mayor número de virtudes de su rival estará un poco más cerca del título".

El mensaje a nuestra afición es... "Que nos sentimos muy orgullosos de ellos porque siempre están con su equipo, tanto en las buenas como en las malas, y que por eso vamos a intentar que lo disfruten junto a nosotros en la medida de lo posible. Queremos darlo todo sobre la pista para que puedan ver recompensados sus esfuerzos y para que puedan disfrutar tanto como lo hicieron en la final de la Copa LEB Plata que ganados hace dos años".




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4414

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos