Domingo, 7 de marzo de 2021
21.01.2021 - 14:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Las claves para ganar una final de Copa a domicilio, por Mikel Úriz


Se proclamó campeón de la Copa Princesa de Asturias por primera vez cuando ejercía como uno de los jugadores vinculados del Leche Río Breogán en un lejano 2008 y repitió el pasado curso en Valladolid en una final histórica. Y es que, de la mano de Mikel Úriz, el Desteco Gipuzkoa fue capaz de convertirse en el primer equipo en ganar el título a domicilio con el actual sistema de competición. .

No estará muy lejos de la final un Mikel Úriz que,en esta ocasión, tendrá que ver desde la vecina Ourense como lucenses oalicantinos logran sucederle como campeón. Porque el base pamplonés fue uno delos jugadores más determinantes en la final del pasado curso donde logró rompercon la historia local de las finales. Una victoria que puede suponer el mejorespejo en el que mirarse para un HLA Alicante al que ilustra desde suexperiencia.

1. Disfrutar delpartido y saber manejar la presión: Aunqueen esta ocasión el ambiente no será tan vibrante como en otras ocasiones por laausencia de público, el partido no deja de ser una de esas finales que no sejuegan todos los días. En la situación actual es todo un privilegio el poderseguir disfrutando del baloncesto así que mi consejo es que salten a la pista avivir el partido y a tratar de convertir la presión de jugar fuera de casa enuna motivación.

2. Frenar un juegointerior liderado por Kevin Larsen: Aunqueha quedado claro que el Leche Río Breogán tiene un equipo muy coral, son ungrupo que crea mucho juego desde el poste bajo donde Larsen es su pilarfundamental. Es el jugador en el que se apoyan cuando las cosas van bien, pero sobretodo cuando van mal. Es clave para el HLA Alicante que no se sienta cómodo enataque y también el poder desgastarlo en defensa.

3. Cortar la rachade los jugadores revulsivos: Breogán es unequipo en el que muchos jugadores suman, con como un rodillo, pero despegancuando alguno de esos jugadores coge la racha. Un ejemplo claro es Salva Arco,un jugador con alma y ante el que será importante saber frenarlo para que noentre en partido con facilidad.

4. Ser fieles alestilo que les ha llevado a disputar esta final: El HLA Alicante tiene realmente claro a lo que juega y esaes su mayor virtud. Llompart y Pitts pueden desequilibrar desde el bloqueodirecto a la defensa del Breogán y, a partir de ahí, se abre un amplio abanicode opciones...

5. Aprovechar elfondo de armario para darle intensidad al partido: Las finales son partidos intensos, y HLA Alicante puedeaprovechar esta situación, más aún si se diera la circunstancia de que Noahpudiera jugar, ya que su larga plantilla puede sacar ventajas desde laintensidad.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6132

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos