Domingo, 7 de marzo de 2021
21.01.2021 - 14:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Las claves para ganar una final de Copa en casa, por Ricardo Úriz


Con cinco ascensos y varios títulos de Copa Princesa a sus espaldas, el base Ricardo Úriz sabe realmente bien lo que es ganar un título como local sobre el parqué del Pazo. Porque el histórico jugador navarro fue uno de los héroes de la Copa conquistada por el Leche Río Breogán. .

Desde la localidad de Burgos donde decidió regalarnos una temporada más de juego con el Tizona Universidad de Burgos, el base Ricardo Úriz desgrana las claves para poder hacerse con el título copero en casa. Una situación que vivió por última vez en la final de 2018 cuando fue uno de los protagonistas del trofeo levantado por el equipo lucense.

1. Un ritmo alto de partido: Las finales suelen ser partidos trabados y en los que cada equipo se centra en tratar de destruir el juego del rival. Por eso creo que es muy importante que el Leche Río Breogán sea capaz de imponer su estilo para poder llevar así el control del partido.

2. Secar la inteligencia de su juego: Con dos jugadores repletos de talento como Pedro Llompart y Justin Pitts al frente de la dirección, el HLA Alicante acostumbra a hacer mucho daño desde esta posición. Si Leche Río Breogán logra secar esta fuente, hará que su rival se sienta muy incómodo.

3. Controlar el rebote: En un partido en el que no hay margen de error y en el que cada posesión cuenta, el poder controlar el rebote es algo más que una obligación. Es importante cerrar bien el propio aro para no conceder segundas opciones y luchar por cada balón en el contrario.

4. Llevar el partido al plano más físico posible: Con una buena profundidad de banquillo y teniendo a dos buenos jugadores por posición, creo que el Leche Río Breogán puede permitirse el lujo que muy pocos equipos podrían hacer, el plantear un partido físico que desgaste al máximo a su rival para poder obtener así ventajas.

5. Castigar a sus pívots: Con jugadores como Kevin Larsen o Iván Cruz a un gran nivel a ambos lados de la pista, creo que su aportación puede ser muy importante en ambas canastas, tanto a la hora de poder alejar a los pívots alicantinos del aro como en el momento de intentar forzar faltas personales.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9676

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos