Domingo, 7 de marzo de 2021
22.01.2021 - 09:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
PREVIA: La gloria copera pasa por la exigente final del Pazo


Podría lograr el Leche Río Breogán su tercer título como campeón o, por el contrario, podría ser el HLA Alicante quien recupere el prestigio de su ciudad en la Final de la Copa Princesa de Asturias. Todo un aliciente añadido para dos equipos que presentarán novedades a la búsqueda de un triunfo con el que adquirir confianza de cara al tramo final de la temporada (19:30h / LaLigaSports.TV).

La primera gran noche de la temporada llegará esta noche desde la pista del Pazo dos Deportes con la disputa de la Final de la Copa Princesa de Asturias 2021. Un encuentro que enfrentará al intratable Leche Río Breogán con un HLA Alicante en crecimiento constante a la búsqueda de un título con el que reforzar sus respectivos caminos hacia la lucha por el ascenso.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Los capitanes de la LEB Oro

GUÍA: Descarga la Guía Oficial dela Copa Princesa de Asturias

PREVIA: Diego Epifanio (Leche Río Breogán) / Pedro Rivero (HLA Alicante)

LAS CLAVES: Como local... por Ricardo Úriz / A domicilio... por Mikel Úriz

ÁRBITROS: Designación arbitral para la final

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Leche Río Breogán vs HLA Alicante:

Han esperado la llegada de su encuentro desde que certificaran su clasificación algunas semanas atrás y es por ello que Leche Río Breogán y HLA Alicante saltarán esta noche a la cancha del Pazo con la ambición y la ilusión necesarias a la hora de poder luchar por el título.

Un encuentro en el que se enfrentarán dos de los mejores ataques de la Liga y en el que el Leche Río Breogán podrá contar a su favor con un factor cancha que, en esta ocasión, no será tan rotundo como en años anteriores. Y es que las limitaciones marcadas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia limitarán notablemente el aforo de un Pazo que, a buen seguro, hubiera registrado uno de los mejores ambientes de su historia.

Con este hándicap, los de Diego Epifanio tendrán que doblegar esfuerzos para poder mantenerse fieles a su estilo, aquel que les ha llevado a mantenerse como líderes de un Grupo A en el que han destacado por la solidez del bloque, el sacrificio defensivo y la generosidad en ataque. Virtudes que tratará de anular un HLA Alicante con múltiples opciones ofensivas lo que ha hecho del conjunto de Pedro Rivero uno de los más sólidos de una Liga en la que pueden presumir del mejor ataque.

Porque con hombres como Pedro Llompart o Justin Pitts en un gran momento de forma, el cuadro alicantino deberá sacar brillo al scouting para poder neutralizar los efectos de un rival liderado por la contundencia de Kevin Larsen en la pintura.

Uno de esos partidos que anuncian intensas emociones y en el que los hombres fuertes de cada roster podrían jugar un papel determínate en los momentos finales de partido en caso de final igualado.    

Fecha y hora: Viernes 22 - 19:30h

TV: LaLigaSports.tv

El precedente: Leche Río Breogán vs HLA Alicante (87-84) / Temp.2019/20 - J.4

Las novedades: Han liderado sus respectivos grupos a partir de la solidez de sus bloques, pero en esta ocasión, tanto el Leche Río Breogán como el HLA Alicante presentarán novedades en sus respectivos rosters de cara a la final de Copa. En el caso de los lucenses tras la vuelta a la convocatoria de un Roope Ahonen que parece haber dejado definitivamente atrás la lesión que le ha impedido debutar este curso (afección cartílago rodilla) y en el de los alicantinos con la incorporación de un Noah Allen que ha viajado con el equipo a la búsqueda de sus primeros minutos del curso.

La clave: La destrucción del juego rival. Con dos de los mejores ataques enfrentándose sobre el parqué del Pazo, una de las primeras claves de la noche llegará precisamente por ahí. Porque quien logre anular el mayor número de virtudes de su rival podrá generar una incomodidad con la que tratar de imponer su ritmo de juego. Sólo así se podrá reducir la anotación rival para crecer así en el encuentro.

El dato: Una final con precedente. Corría el año 2008 cuando el Leche Río Breogán lograba el primer título copero de su historia sobre el parqué del Príncipe Felipe de Zaragoza. Un choque en el que los lucenses se enfrentaron precisamente al Lucentum Alicante, el club que precedió al actual HLA Alicante y que supuso el primer enfrentamiento entre ambas ciudades en una final de Copa (94-91).




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2057

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos