Sábado, 7 de diciembre de 2019
24.03.2009 - 18:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El cartel oficial marca el comienzo de la Final Four Femenina


La presentación del cartel oficial de la Final Four que se disputará del 3 al 5 de abril en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca marca el comienzo de la cuenta atrás para la tan ansiada cita deportiva.

Apenas diez días quedan para que arranque el primer encuentro de la final entre Spartak de Moscú y Ekaterimburgo, el viernes a las 18 horas, y sólo dos horas y media más para que Halcón Avenida haga historia al entrar en el selecto grupo de equipos que han disputado una Final a Cuatro continental en el choque que jugarán a partir de las 20.30 horas frente al MKB Euroleasing húngaro de Sopron.

Aunque por lo brillante de su actual situación pudiera parecer que los equipos rusos tienen un bagaje europeo importante, lo cierto es que el primer rival de Halcón Avenida es el equipo con más participaciones en la máxima competición continental. Nada menos que diez temporadas (con ésta, once) ha jugado Sopron la Euroliga y además, cinco años más la Ronchetti Cup.

Además de esta tradición europea, que se remonta al año 1994 y que no ha fallado en ninguna temporada desde entonces, el Euroleasing puede presumir de haberse llevado a sus vitrinas en 1998 la Ronchetti Cup. Desde luego, la experiencia de las húngaras –que no cuentan con jugadoras mediáticas como sucede con los dos equipos rusos– puede ser un factor de peso en una cita continental tan importante y en la que Halcón Avenida es un conjunto novato de libro.

Sigue a Sopron en participaciones europeas el Ekaterimburgo, que ha competido en la Euroliga en cinco ocasiones de las últimas seis temporadas (desde 2003). El conjunto capitaneado actualmente por Maria Stepanova logró, además, hacerse con el trono continental en la primera temporada que disputaba la Euroliga (2003), sumando a este éxito el tercer puesto de la edición del año pasado, en la que solamente perdió dos encuentros en toda la competición.

Por último, el último dominador del baloncesto europeo femenino, el Spartak de Moscú, curiosamente es el que menos participaciones europeas suma de los rivales de Halcón Avenida con sólo cuatro. Pero la efectividad de las moscovitas es casi del cien por cien, ya que consiguió el máximo entorchado continental en 2007 y 2008, más la EuroCup en 2006, cuando coincidió con el equipo charro en semis.

Los socios pueden retirar los abonos desde hoy hasta el próximo jueves

Ya se conocen los precios y las fechas para retirar los abonos y las entradas individuales para la Final-Four. Al igual que sucediera en la Copa de la Reina, los socios del Halcón Avenida volverán a tener preferencia sobre el público general, ya que los poseedores de un carnet de la presente temporada podrán retirar los abonos desde hoy hasta el próximo jueves en las taquillas de Würzburg, en horario de 20 a 22 horas.

El viernes de esta semana y el lunes de la próxima podrán comprar el abono el resto de aficionados. A partir del martes 31 se pondrán a la venta las entradas sueltas para cada uno de los cuatro partidos que se juegan.

El precio de las abonos es de 45 euros en tribuna baja numerada y de 25 euros en tribuna alta sin numerar. El coste de las entradas sueltas son de 25 euros en tribuna baja y de 45 euros en tribuna alta tanto para las semifinales como para el partido por el tercer puesto y la final.

Aproximadamente saldrán a la venta unas 4.000 localidades, puesto que ha habido que apartar las 1.000 que se repartirán entre FIBA Europa (500), Ekaterinburgo (300), MKB Euroleasing (125) y Spartak (75).

Jorge Recio anunció ayer y después el propio Spartak lo confirmó, que el club ruso viajará con antelación a Madrid, donde estará unos días para preparar la competición.

DOS CADENAS LO CUBRIRÁN
El canal deportivo Eurosport ya ha confirmado que retransmitirá los cuatro partidos de la Final-Four, mientras que Televisión Española hará lo propio con la semifinal que disputarán el Halcón Avenida y el MKB Euroleasing Sopron del viernes y con la final del domingo.

CAMISETA CONMEMORATIVA
Por otro lado, la rueda de prensa de ayer sirvió también para presentar las camisetas conmemorativas del torneo, que son azules y contienen en verde la serigrafía de los carteles oficiales. Se pueden adquirir por tan sólo seis euros junto con una gorra azul de Perfumerías Avenida.

EKATERINBURGO OCUPARÁ OTRO HOTEL CON SU AFICIÓN
Mientras que tanto el Euroleasing como el Spartak de Moscú se alojarán en el hotel dispuesto por el Halcón Avenida, el Ekaterinburgo ha reservado otro lugar para la expedición y sus trescientos aficionados. Todos los equipos llegarán a Salamanca el miércoles.

HORARIOS CONFIRMADOS A LA ESPERA DE LAS TELEVISIONES
Inicialmente, los horarios ya conocidos siguen vigentes a expensas de que Eurosport o Televisión Española los cambies por motivos de programación. La primera semifinal entre Spartak y Ekaterinburgo se jugará el viernes 3 a las 18 horas; y el partido entre el Halcón Avenida y el MKB Euroleasing Sopron será el mismo día a las 20.30. El sábado hay jornada de descanso y el partido por el tercer puesto será el domingo 5 a las 11 horas, mientras que la final se disputará a las 13.30.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8495

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos