Domingo, 8 de diciembre de 2019
02.04.2009 - 12:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina: Ekaterimburgo y Soprón llegaron ayer y el Spartak hoy


El rival del Halcón Avenida en semifinales, el Soprón de Hungría, aterriza hoy en Salamanca para dar sus últimas pinceladas a la preparación de la Final Four sobre el parqué del Multiusos Sánchez Paraíso a eso de las 19 horas.

El conjunto de Ekaterimburgo, por su parte, llegará también a la ciudad del Tormes para entrenarse a partir de las 17.30 horas, mientras que su rival en el escalón previo a la gran final, el Spartak de Moscú, lo hará durante el día de mañana. El Halcón Avenida se entrenará hoy desde las 20.30 hasta las 22 horas.

Plan de entrenamientos
El viernes, día de las semifinales, cada equipo tiene la reserva de 60 minutos, desde las 9 hasta las 13 horas, y el sábado, jornada de descanso previa a la final y al tercer y cuarto puesto, se ejercitarán también por espacio de una hora cada conjunto, desde las 10 hasta las 14 horas.

El técnico del Spartak alaba a la afición del Avenida
El que fuera entrenador del Mizo Pécs hace ya dos temporadas, Laszlo Ratgeber, regresa mañana a Salamanca, después de hacerlo en enero de 2007 con su ex equipo, a los mandos ahora del Spartak de Moscú con el objetivo de ganar la Final Four, aunque es consciente de que en el Sánchez Paraíso se encontrará una afición "muy apasionada, muy leal a su equipo y una de las mejores, probablemente, de toda Europa. Los seguidores del Halcón Avenida siempre son muy apasionados y efusivos. Siempre es un placer jugar en una cancha en la que los aficionados saben mucho de este deporte, adoran a su equipo y muestran mucho respeto por sus rivales", sentenció Laszlo Ratgeber. "Recuerdo cuando jugué en Salamanca entrenando a MiZo Pecs hace dos años y me sentí como si hubiéramos jugado contra seis jugadoras, las cinco de campo y una más que era la afición que no dejaba de animar desde la grada", finalizó el técnico del Spartak.

El alcalde recibirá el viernes a directivos, FIBA y federaciones
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, recibirá el viernes a las 16:30 en el Ayuntamiento a los directivos de los cuatro clubes participantes en la Final Four, autoridades, representantes de la FIBA y de las tres federaciones nacionales representadas en la competición que acogerá de viernes a domingo la capital castellana. El acto está convocado a las 16:30 en el Salón de Recepciones, apenas noventa minutos antes de la primera semifinal que enfrentará a los dos conjuntos rusos (Ekaterimburgo y Spartak) en el Multiusos Sánchez Paraíso.
A la conclusión de la recepción y tras salir al balcón, como es tradición, habrá una foto de grupo en la Plaza Mayor con la fachada del Ayuntamiento al fondo. Previamente a la recepción del alcalde, los directivos, autoridades y representantes federativos almorzarán el viernes en el Colegio Arzobispo Fonseca y para el sábado, jornada de descanso, está organizada otra cena en el restaurante Barroco y la posibilidad de disfrutar antes de una visita turística ofertada por el Ayuntamiento de Salamanca (Sociedad de Turismo y Comunicación).

Cinco televisiones retransmitirán el evento continental
Cinco televisiones retransmitirán la Final Four desde el Multiusos Sánchez Paraíso. Eurosport emitirá los cuatro encuentros y Teledeporte ofrecerá la semifinal del viernes que enfrentará a partir de las 20:30 a Halcón Avenida y Soprón. La final, que se celebrará el domingo a partir de las 13:00, la emitirá La Dos de Televisión Española y Televisión Castilla y León ofrecerá a todos sus espectadores los dos partidos de Halcón-Avenida. Al margen de estos canales, también se han desplazado hasta Salamanca una televisión rusa (UMMC) y otra húngara (Chello Central Europe Zrt) para seguir la competición de Spartak, Ekaterimburgo y Soprón.

Medidas de seguridad también para la prensa
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comunicó ayer a los diferentes medios de comunicación acreditados para la Final Four una serie de normas de obligado cumplimiento que evidencian la importancia de este evento deportivo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5102

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos