Martes, 10 de diciembre de 2019
03.04.2009 - 16:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El partido más importante de su historia


--EL AVENIDA SE CITA CON LAS ESTRELLAS


Se mide al MKB Euroleasing por un puesto en la final del domingo frente a uno de los equipos rusos. El Halcón Avenida encara esta tarde, a partir de las 20:30 horas, el partido más importante de su historia. Se han ganado una Liga, dos Copas, se ha logrado la clasificación para esta Final Four... pero siempre hay que mirar más allá, porque si no se perdería la esencia del deporte: competir. Eso lo tienen claro en el seno del club salmantino. No por haber llegado hasta aquí hay que conformarse, a pesar del mérito que tiene.

Estar en la final del domingo no va a ser nada sencillo, a pesar de que, por lo menos por nombres, el Avenida parece superior a su rival, y además juega en casa, delante de más de 4.000 aficionados —hay que recordar que parte del aforo lo ocuparán los seguidores de otros equipos y los compromisos de FIBA Europa—. El MKB Euroleasing de Sopron ha llegado hasta aquí con una plantilla insultantemente joven y sin que nadie contara con él, dejando en la cuneta al Wisla Cracovia y el Bourges, equipos del que el Avenida ya conoce su valía.

Por lo tanto, no hay que confiarse lo más mínimo, porque de decepciones ya sabe algo el Avenida y no hace mucho tiempo. Un motivo para la confianza está en las caras que tenían ayer las jugadoras. Las sonrías eran constantes, al igual que ha ocurrido en las gestas de esta temporada en Europa. Jugadoras y cuerpo técnico saben de la dificultad de la empresa, pero también conocen su capacidad, varias veces demostrada esta temporada, y por eso no dudan de que si hacen las cosas bien el domingo le estarán disputando la copa a uno de los grandes equipos del mundo.

El partido va a ser muy largo y hay que estar preparados para todo. Un mal inicio puede hacer que las jugadoras húngaras se crezcan, lo que sería muy peligroso debido a su calidad y desparpajo. El Avenida tiene que salir a tope desde el principio, sin dar ninguna concesión al contrario para, si se presenta la oportunidad, aprovecharla.


--SPARTAK - EKATERINBURGO, EL MEJOR PARTIDO FEMENINO EN LA ACTUALIDAD


Todos los aficionados al baloncesto en Salamanca y los que vengan de fuera tendrán la oportunidad de ver hoy, a partir de las seis de la tarde, el mejor partido de baloncesto femenino en la actualidad. En la WNBA no hay equipos con tantas estrellas en sus filas, y el CSKA ruso, único que podría hacer frente a ambos, se ha quedado un escalón por debajo por culpa de los problemas económicos.

De no ser por las normas de FIBA Europa, que obligan a dos equipos del mismo país a enfrentarse en las semifinales, Ekaterinburgo y Spartak estarían llamados a jugarse el título en el último partido.

Kelly Miller, Sue Bird, Tatiana Shchegoleva, Irina Osipova, Diana Taurasi, Sylvia Fowles, Lauren Jackson, Deanna Nolan, Oxana Rakhmatulina, Penny Taylor, Maria Stepanova, Agnieszka Bibrzycka, Sandrine Gruda, Asjha Jones, Cappie Pondexter... la lista de estrellas se hace interminable cuando se habla de los dos equipos rusos. Quizá los nombres del Spartak, en especial los del quinteto titular, llamen más la atención, pero también es verdad que el Ekaterinburgo puede contar con una mayor rotación.

Lo que es seguro es que todos los ingredientes para que se vea un gran partido son inmejorables: dos contendientes del más alto nivel y el mejor lugar para que se juegue a baloncesto femenino: Salamanca. Además de las 5.000 personas que estarán presentes en el Multiusos Sánchez Paraíso, miles de ojos en toda Europa y el resto del mundo van a estar puestos en este choque de estrellas.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4325

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos