Sábado, 7 de diciembre de 2019
03.04.2009 - 16:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Jorge Recio: «Es la oportunidad de nuestras vidas»


Muy ocupado, cansado pero tremendamente ilusionado. El vicepresidente del Avenida, Jorge Recio, quiere disfrutar al máxima junto a toda la ciudad de la Final-Four que empieza hoy.

¿Quién se lo iba a decir cuando Perfumerías Avenida llegó al club en la temporada 2002-03?

Sí, además fue un año muy difícil con muchas lesiones y cosas extrañas. Recuerdo que nos impusieron el cambio de La Alamedilla y ahora fíjate, llenando un pabellón de 5.000 personas y jugando una Final-Four. En ningún guión está escrito todo esto, se parece más a una película de ciencia ficción que a la realidad.

Sólo fue hace tres cuando el club inició su camino en la Euroliga y ahora está entre los cuatro mejores de Europa.

Y fue con mucha prudencia y humildad. Hicimos hasta un referéndum entre los socios para ver si querían seguir jugando la Eurocup o dar el salto a la Euroliga. Aquel año nos eliminó en semifinales el Spartak y quién nos iba a decir que ahora jugaríamos con ellos aquí. Tras quedar campeón ese año de la Eurocup, ha sido las dos últimas ediciones campeón de Europa. Recuerdo el primer partido de Euroliga ante el Bourges, que nos sacaron de la pista y que llegamos a pensar ahí que quizá nos quedaba grande.

¿Cuando empezó a vislumbrar que el Avenida podía meterse en la Final-Four?

El objetivo era pasar la primera ronda. Hicimos una gran primera ronda y nos tocó la china del CSKA. Al eliminar a las rusas, empezamos a creérnoslo, aunque el equipo nunca tuvo la presión de tener que meterse en nada. Sólo hay que disfrutar. Esto es un premio y el año que viene nuestro objetivo será seguir jugando la Euroliga. Tenemos que vivir esta Final-Four como si fuera la última competición grande que vamos a jugar.

¿Desde que se dio el OK a organizar el torneo seguro que se ha ido dando cuenta de la dimensión que tiene la Final-Four?

Es impresionante, acabamos de organizar la Copa y no tiene nada que ver. La FIBA es muy estricta.

Este evento es un escaparate para todos: equipo, patrocinadores, ciudad...

Por supuesto. Salamanca se vende sola porque tiene mucho turismo, mucha cultura... y en el aspecto deportivo estamos un poco cojos y creo que es el evento más importante jamás organizado aquí como competición oficial. No paramos de crecer y hasta ya nos consideran la mejor afición de Europa. Lo bueno de este club es que ha perdido tantas veces y ha ganado no tantas, que sabemos estar con el equipo contrario tanto en la victoria como en la derrota. El que se marcha de Salamanca se convierte en un embajador de la ciudad y eso es por lo que luchamos todos.

Deportivamente, el equipo como mínimo ya es cuarto de Europa y llega a la cita sin presión.

Esto era impensable y ahora vamos a ser protagonistas de un evento así. Queremos llegar a la final para que todo el mundo del baloncesto nos vea. Las jugadoras están muy motivadas porque es la oportunidad de sus vidas, mejor dicho, es la oportunidad de nuestras vidas y hay que intentar aprovecharla. Lo es hasta para la afición porque si se hubiera disputado en Ekaterimburgo no lo hubieran podido disfrutar en directo. Y tendrá más valor con el paso de los años.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5185

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos