Domingo, 8 de diciembre de 2019
04.04.2009 - 16:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Jose Ignacio Hernández: «La mentalización ha sido una de las claves»


Muy tranquilo teniendo en cuenta la magnitud de la hazaña que acaba de conseguir, José Ignacio Hernández compareció en la sala de prensa como uno de los dos mejores entrenadores de Europa para asegurar que este triunfo está a la altura de los mayores logros del Avenida. "Es una victoria muy importante, pero la más importante nunca se sabe. Es importantísima, pero los títulos también lo fueron y no sería justo no decirlo. Hemos hecho un gran partido y estamos muy contentos, y también quiero felicitar al Euroleasing porque hemos brindado un gran espectáculo. Al final hemos sufrido más de lo debido, pero no había problema porque las diferencias estaban controladas. Hemos dominado el juego interior y hemos estado bien en defensa", explicó el técnico del Halcón Avenida, que también aseguró que "una de las claves del triunfo estuvo en la mentalización. Desde que ganamos en Pécs dejamos de ser un verdadero equipo, el subconsciente traicionó a alguna jugadora pero hoy (por ayer) demostramos que no olvidamos cómo jugar al baloncesto".

NORBERT SZÉKELY: "ERA UN GRAN RETO ESTAR AQUÍ"
Por su parte, el entrenador del Euroleasing Soprón, Norbert Székely, comentó que su equipo cayó derrotado por varias circunstancias. "Perdimos por el rebote, por una defensa inadecuada y porque no estuvimos a tope. Era un gran reto para un equipo tan joven como el nuestro estar en esta Final-Four, creo que todos los equipos querrían haber podido jugar", declaró el entrenador húngaro. Después, también quiso agradecer a los aficionados de Soprón el apoyo al conjunto. "La experiencia no estuvo de nuestro lado, pero nuestros aficionados sí. Todos los que han venido nos han ayudado mucho. Salamanca no está cerca pero han venido y nos han ayudado", sentenció Székely.

JOSÉ LUIS SÁEZ: "Es una inmensa alegría para todos nosotros"
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quiso ser uno de los primeros en felicitar al Halcón Avenida y subrayó que "ha sido un espectáculo, un hecho histórico para Salamanca, con un equipo, una afición y una ciudad totalmente entregados hasta el final". Sáez deseó, además, “la mayor de las suertes en la final".

MIGUEL IGNACIO: "El sexto jugador, el de la grada, se lo merece"
El director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González, vivió el partido con mucho sentimiento y aseguró que "dar la sorpresa sería algo maravilloso para Salamanca, Castilla y León y España y el sexto jugador, el de la grada, se lo merece".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2558

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos