Martes, 10 de diciembre de 2019
04.04.2009 - 19:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Perfumerías Avenida hace historia y jugará la gran final del domingo contra e


El Perfumerías Avenida hizo historia al conseguir clasificarse para la final de la Euroliga femenina tras derrotar al MKB Euroleasing de Hungría (85-78) en la segunda semifinal de la 'Final Four', lo que le permitirá optar este domingo al cetro continental.


En la final se medirán al todopoderoso Spartak de Moscú, campeón en las dos últimas ediciones, y que hoy no tuvo problemas para deshacerse del UMMC Ekaterinburgo en la otra semifinal. Así, el Perfumerías Avenida tratará de dar la sorpresa y poder conquistar su primer título continental.


Las chicas de José Ignacio Hernández no se encontraron excesivas trabas para ganar a las húngaras y siempre llevaron la iniciativa en el tanteador. Tras un comienzo más igualado, las salmantinas apretaron en el segundo cuarto y la internacional española Isa Sánchez se erigió como protagonista en la faceta anotadora cuando el partido se metió en su tramo más oscuro.

Las castellano leonesas no sólo contaron con el buen hacer de la española, sino que la estadounidense Le'Coe Willingham estuvo sobresaliente (20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias). Su aportación en los dos últimos cuartos impidió que el equipo húngaro pudiera levantar el choque a pesar de su reacción final.

Y es que el Euroleasing, con una acertadísima Amber Holt, que finalizó con 21 puntos, además de con seis rebotes, se acercó hasta los dos puntos cuando llegaba a su fin el tercer acto. Sin embargo, Isa Sánchez surgió para volver a estirar el marcador y acabar con cualquier opción 'visitante'.

El domingo tendrán la oportunidad de alzarse con un título que no logra un equipo español desde el año 1993, que fue la última ocasión en la que las chicas del Dorna Godella se proclamaron campeonas de Europa. Tras ellas, que jugaron dos finales consecutivas de forma posterior, otros dos equipos lo intentaron sin éxito, el Pool Getafe (1998) y el Ros Casares (2007).

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: PERFUMERÍAS AVENIDA, 85 - MKB EUROLEASING, 78.

--EQUIPOS:

PERFUMERÍAS AVENIDA: Basko (10), Snow (17), Willingham (20), Domínguez (8), De Mont (3) --cinco inicial-- Sánchez (11), Rovira (2), Stampalija (14).

MKB EUROLEASING: MacLeod (13), Ratkainé (12), Honti (13), Holt (21), Krivacevic (9) --cinco inicial-- Z. Horvath (3), Milovanovic (2), Horti (5).

--PARCIALES: 21-14, 20-21, 20-18 y 24-25.

--PABELLÓN: Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. 5.000 espectadores.

Sáez: “Es una inmensa alegría para todos”

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha asistido este viernes en Salamanca a las semifinales de la Euroliga femenina y ha vibrado como un salmantino más con la histórica victoria del Halcón Avenida. “Es un hecho histórico”, asegura.



l presidente de la FEB ha asegurado que la segunda semifinal de la jornada “ha sido un espectáculo, un hecho histórico para Salamanca, con un equipo, una afición y una ciudad totalmente entregados hasta el final". José Luis Sáez destaca que “para todos es una inmensa alegría, porque llegar a la gran final europea es una gesta que merecían el equipo, el club y la ciudad. Les felicitamos por lo que han conseguido hoy y les deseamos la mayor de las suertes en la final del domingo”.

Una final, contra el Spartak de Moscú, sin duda uno de los equipos más potentes del baloncesto femenino europeo actual, que Sáez también vivirá en directo y que para el equipo salmantino será el más difícil todavía. “Todos sabemos que será una final entre dos equipos con un gran desequilibrio en los presupuestos. El Halcón Avenida tendrá enfrente un rival plagado de estrellas, pero este equipo ya ha demostrado que es capaz de competir con cualquiera”. “Será un partido muy difícil de jugar –reconoce el presidente de la FEB- pero hay que jugarlo. Y con el empuje de la afición y la fuerza del equipo… seguro que será un duelo extraordinario”.

Isa Sánchez: “Agradecemos el apoyo de la afición durante todo el partido”

Otra de las caras alegres en esta noche ha sido la de Isa Sánchez. La jugadora sevillana del equipo salmantino se mostraba muy contenta en los micrófonos de RadioFEB a la conclusión de la segunda semifinal de la Final Four. Ahora, les espera el todopoderoso Spartak de Moscú en la lucha por alzarse como el mejor equipo europeo en esta temporada.

Con la voz rota, la sevillana Isa Sánchez atendía a los micrófonos de RadioFEB tras la semifinal ante el MKB Euroleasing: “No hemos parado de chillar desde que acabó el partido. Estamos disfrutando mucho y bueno…ya veremos que pasa el domingo”. En el partido de hoy el juego interior del equipo charro con Snow y Willingam han brillado a un gran nivel anotador: “ Ellas son jugadoras de alto nivel. El último mes no han estado muy finas, como el resto del equipo. Pero hoy hemos enmendado eso y hemos demostrado un muy buen nivel sobre la cancha. Esto nos lleno de moral para la final. Por mi parte, siempre intento darlo todo, espero hacer lo mismo el domingo”. Y hablando de la final, la jugadora no descarta poder doblegar el equipo moscovita con la ayuda de la marea azul, su sexto jugador en la cancha: “Son 40 minutos, es una final. Ellas son favoritas, han ganado los dos últimos campeonatos, pero tenemos que intentar darlo todo. La afición ha estado increíble, tenemos que agradecer el apoyo de toda la afición porque sin ellas no lo hubiéramos conseguido.

Jorge Recio: “Este es un triunfo del baloncesto salmantino y español”

El vicepresidente del Perfumerías Avenida y concejal de deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, se ha mostrado contento en los micrófonos de RadioFEB tras el pase del equipo salmantino a la final de la Euroliga que se celebra en el Multiusos Sánchez Paraiso de la capital charra.

Jorge Recio es uno de los responsables de que el proyecto del Perfumerías Avenida, Halcón Avenida en Europa, se haya hecho realidad alcanzado la Final Four de la máxima competición europea. Para Jorge Recio, esto es fruto del “trabajo de muchos años, de 6 ó 7 años, creciendo de manera comedida y coherente. Hemos invertido dinero y la gente nos apoya, nuestra masa social es fiel. Es la comunión entre el equipo y la ciudad de Salamanca, estamos muy unidos. El domingo vamos a disfrutar con la posibilidad de ser campeones”. Sobre la final del domingo, el dirigente del equipo charro es optimista y no descarta dar la sorpresa: “La gente al final del partido ha gritado el `si se puede´. Ya dimos la campanada ante el CSKA y por qué no lo vamos a hacer ante el Spartak. La gente está disfrutando de una competición de máximo nivel como es la Euroliga, y `que nos quiten lo bailao´. Serán cuarenta minutos y la ciudad se va a volcar con el equipo”. Además, cree que esta histórica clasificación es un triunfo compartido y de todo el baloncesto español: “Este es un triunfo del baloncesto salmantino y español, sin duda”.

Más información en feb.es


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5165

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos