Viernes, 13 de diciembre de 2019
07.04.2009 - 00:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Más de 2.000 de personas celebran el subcampeonato


La plantilla del Halcón Avenida ha ofrecido a su afición el trofeo de subcampeón de la Euroliga desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca, ante el que se han congregado más de 2.000 personas

Algo más de 2.000 de personas se han congregado esta tarde en la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar el subcampeonato en la Euroliga de baloncesto femenino que ayer logró el Halcón Avenida tras caer con el Spartak de Moscú.

Las jugadoras del Avenida y el cuerpo técnico, encabezado por su entrenador, José Ignacio Hernández, fueron recibidas por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, con el que compartieron una tarta y brindaron con cava en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

Durante su intervención, el alcalde de Salamanca aseguró que el éxito del Halcón Avenida no es sólo del de un equipo, sino "el de una gran familia, porque Avenida es más que un club".

"Me siento orgulloso, no como alcalde, sino como un vecino más, porque habéis puesto el nombre de Salamanca en lo más alto, habéis construido la tercera Catedral de la ciudad", apuntó Julián Lanzarote.

Por su parte, el entrenador del equipo, José Ignacio Hernández, tomó la palabra para agradecer el apoyo recibido del público salmantino y aseguró que dentro de unos años se valorará este logro "que muy pocos equipos han sido capaces de conseguir".

La fiesta concluyó con la salida de las jugadoras al balcón del Ayuntamiento desde donde saludaron a los aficionados allí congregados y donde la capitana del equipo, Domínguez, ofreció el trofeo a los seguidores.

El subcampeonato en la Euroliga se suma al palmarés del equipo salmantino que en 2006 consiguió el doblete nacional al conseguir el título de Liga y el de la Copa de la Reina.

Además, también conquisto el título copero el año 2005 y ha sido subcampeón tanto de liga como de la copa en varias ocasiones.

A nivel europeo, hasta ahora había jugado en dos ocasiones los octavos de final de la Euroliga y una semifinal de la Eurocup, mientras que también había tenido cuatro participaciones en la Copa Lilliana Ronchetti.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8976

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos