Viernes, 6 de diciembre de 2019
07.04.2009 - 19:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: ¿Qué se siente al vivir una Final Four?


Salamanca ha sido la ciudad encargada de acoger y organizar la gran final de la competición europea por excelencia, la Euroliga Femenina, durante los días 3, 4 y 5 de este mes.

Salamanca, ciudad de estudiantes y ciudad cultural ha sido valorada muy positivamente tanto por los equipos participantes en la Final4 como por el presidente de la FIBA Europe (Vassilakopoulos) así como el secretario general de dicho organismo (Nar Zanolin), que declaraba: “lo que hace que un evento de este tipo tenga esta magnitud es la organización, las estructuras, los hoteles, pero sobre todo la gente y sobre todo la de Salamanca es mucho más que amable, es increíble. Estoy contentísimo”.

La primera jornada competitiva se celebró el viernes día 3, día en el que se jugaron las semifinales entre Spartak y Ekaterinburg (83-74); y Perfumerías Avenida y Euroleasing (85-78). De esta forma los equipos finalistas fueron Spartak y el equipo local, Perfumerías Avenida; logrando así un hecho histórico que marca ya la historia del club salmantino.

El objetivo de este articulo es llevar a aquellos aficionados que no pudieron estar en las gradas del Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso todos esos sentimientos que nos inundaron a los aficionados presentes allí, no sólo a los aficionados charros, sino a todos aquellos que se acercaron desde otros puntos de Europa o de nuestro mismo país. Los aficionados del baloncesto femenino nadamos en un mar de sensaciones al ver equipos tan grandes como son el Spartak de Moscú, Ekaterimburgo, Euroleasing o el propio Perfumerías Avenida.

La jornada decisiva comenzó el domingo a una hora bastante inapropiada para todos aquellos que disfrutamos de la noche del sábado, que duró hasta altas horas de la madrugada (para algunos hasta el comienzo del primer partido). Éste se jugó a las 11 de la mañana entre Ekaterinburg y Euroleasing (más conocido como Sopron). El partido que decidía el tercer y cuarto puesto no tuvo mucha historia, Ekaterinburg dejó clara su superioridad ante las chicas del Sopron desde el primer momento, quedando tercero de Europa (80-56).

Al término del primer encuentro (Ekaterinburg Vs. Sopron) ya tan sólo restaban unos 45 minutos para la gran final y el nerviosismo del público comenzaba a ser evidente. Mientras aquellos aficionados que habían salido la noche anterior (el 99,9% de ellos) aprovechaban para llenar su estómago, pues la fiesta hizo gran estrago en algunos.

¡Empieza la gran final europea!
Ésta empezó con la presentación de las jugadoras de ambos equipos, que saltaron a la pista con un grupo de niños y niñas procedentes de varias organizaciones benéficas y que dio al encuentro un toque de solidaridad.

El momento más espectacular, bonito y emotivo lo puso el himno español en un Multiusos abarrotado. La grada se convirtió en un gran manto azul formado por bufandas azulonas y el himno español se entremezcló con el clásico tarareo que le pone “letra” a nuestro himno, por parte de todos los allí presentes.

Comienza el juego; Avenida salió a por todas, dispuesto a ahorrar un largo viaje, hasta Rusia, al trofeo. Las de J.I. Hernández supieron plantarle cara al que hoy es el mejor equipo de Europa. Las locales solo se vieron inferiores en un segundo cuarto que permitió a las rusas coger una renta que ya no abandonarían hasta el final del encuentro.

Una gran Diana Taurasi encandiló con su juego (31 puntos) pero también decepcionó con su pésima educación que mereció, en más de una ocasión, ser penalizada con una antideportiva. Pasó de escupir en el centro del parqué a insultar a la afición charra, gritando “fuck”. El público impresionado con su pésima educación le gritaba enfurecido, y con toda la razón del mundo.
Isa Sánchez defendió a su público plantándole cara a la “Diva” del parqué.

El pabellón se inundaba de cánticos en apoyo al equipo local con cada acción de sus jugadoras, “sí se puede”, “vamos avenida, vamos campeón”, etc. que animaban a seguir luchando a las jugadoras del Avenida.

El encuentro se saldó con la victoria del Spartak de Moscú (85-70), que acumula ya en su palmarés tres euroligas y la más que digna actuación del Perfumerías Avenida que dejó muy satisfecho a su público, a los patrocinadores, a los organizadores y a sus directivos.

Las jugadoras perfumitas fueron ovacionadas por su público como unas verdaderas campeonas y recibidas a la salida del pabellón por una afición emocionada y por unos niños que lo decían todo con sus ojos.

Por último, después de la gran jornada baloncestística que nos hizo soñar a todos con un triunfo español en Europa, tocó celebrar el subcampeonato europeo que ya nos hizo salir muy satisfechos del Multiusos.


Y tú, ¿Qué sentiste al vivir una Final Four?
Lo que está claro es que si le preguntásemos a cualquier aficionado salmantino nos diría: “sentí una sensación rara pero muy agradable a la vez, al ver a mi equipo en la final de la euroliga y el pabellón lleno hasta la bandera”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jessica Lamprea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3554

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos