Miércoles, 22 de octubre de 2014
08.04.2009 - 00:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Lakovic-Prigioni: los cerebros en pista


A pesar de que son dos hombres con perfiles diferentes, por las manos de Jaka Lakovic y de Pablo Prigioni pasan todas las jugadas de sus equipos. La capacidad de dirección condicionará el desarrollo del juego.

Jaka Lakovic y Pablo Prigioni tienen la misión de dirigir, de nuevo, al Regal Barça y al TAU Cerámica, respectivamente. Los dos bases de los equipos que luchan por la plaza que queda pendiente para la Final a Cuatro de Berlín tienen muy claro su estado de forma y de clarividencia en la pista tendrá mucha que decir en el resultado final del partido.

- Lakovic, de menos a más

El dorsal 10 del Regal Barça es un base con capacidad de anotación. Que Lakovic se encuentre cómodo en la pista y esté especialmente entonado es una cojín importante para Xavi Pascual y para el resto del equipo. Es preciso recordar que el esloveno acaba de salir de una operación.

Afortunadamente para todo el mundo Jaka Lakovic demostró capacidad de liderazgo en la pista en esta eliminatoria. Su aportación ha ido en ascenso. En el primer enfrentamiento Lakovic salió desde el banquillo y no encontró los biorritmos adecuados, como el resto de los compañeros. Ahora bien, sus sensaciones mejoraron progresivamente en los tres partidos siguientes. Ya de titular, el base supo llevar las riendas del equipo con efectividad y acierto.

- El sello del TAU

Desde la vertiente vasca, Pablo Prigioni es una pieza indispensable en el cinco inicial. El argentino con pasaporte italiano es un hombre sobrio y con las ideas muy claras. Prigioni conoce la voluntad de su entrenador y la tiene muy interiorizada. Tanto que el dorsal 5 del TAU Cerámica tiene casi carta blanca para decidir cómo debe jugar el equipo.

Pablo Prigioni es capaz de anotar pero su virtud más valiosa es el reparto del juego. Precisamente que el base del Baskonia no funcione tiene efecto directo en el resultado. Así si en el primer partido Prigioni fue uno de los mejores del enfrentamiento, en el resto de la serie sus números cayeron y, en consecuencia, también el desarrollo del juego del TAU.

- Los números en los cuatro partidos

* Jaka Lakovic

1º: 6 puntos, 2 asistencias y 2 valoración
2º: 17 puntos, 0 asistencias y 14 valoración
3º: 20 puntos, 3 asistencias y 20 valoración
4º: 15 puntos, 5 asistencias y 15 valoración

* Pablo Prigioni

1º: 14 puntos, 8 asistencias y 22 valoración
2º: 2 puntos, 2 asistencias y 3 valoración
3º: 7 puntos, 6 asistencias y 15 valoración
4º: 0 puntos, 3 asistencias y 5 valoración



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2050

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos