Martes, 29 de septiembre de 2020
16.05.2009 - 16:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
España ultima el Europeo con dos amistosos con Cuba


Las chicas de la selección nacional completaron ayer una intensa jornada de trabajo en Santiago. En plena preparación para el Eurobasket de Letonia, que arranca el próximo 7 de junio con Chequia como rival, el grupo que dirige Evaristo Pérez hizo una parada en Galicia para disputar este fin de semana dos partidos amistosos -esta tarde en Ferrol y mañana en Santiago- frente a Cuba.

Pero antes hicieron una parada para ser recibidos por el alcalde Xosé Sánchez Bugallo en Raxoi, al que le regalaron una camiseta con su hombre, y para participar en un campus con jugadoras de la categoría infantil en el Multiusos de Sar. Mañana será la ocasión de verlas sobre la pista a partir de las 18.00 horas

Ferrol volverá a disfrutar de un compromiso de la selección española de baloncesto con el amistoso que esta tarde -19.00 horas, A Malata- enfrenta al combinado nacional con el de Cuba, un partido que servirá de preparación para el Eurobasket que se disputará en junio en Letonia. Será, además, el primero de los dos que ambos equipos disputen este fin de semana. Mañana, en Santiago de Compostela -en el Multiusos Fontes do Sar, a partir de las 18.00 horas- ambos rivales volverán a jugar para dar por concluida la primera fase de la concentración del equipo español.

El técnico de la selección española, Evaristo Pérez, comenzó la concentración preparatoria para la cita continental la semana pasada en San Fernando, con quince jugadoras, aunque recientemente ha descartado a dos de ellas -la base Clara Bermjo y la alero Blanca Marcos-, que ya no jugarán el compromiso de esta tarde ni el de mañana en la capital de Galicia.

Sí estarán, en cambio, el resto de las convocadas por el técnico, entre las que destacan Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Anna Montañana, Isa Sánchez, Laura Nicholls, Laura Herrera Anna Cruz. También está la ferrolana de nacimiento -viguesa de adopción- Tamara Abalde, que esta temporada ha jugado en el Rivas Ecópolis y que es una de las mejores referencias de futuro.

Todas ellas continuarán su preparación para una cita en la que aspiran a alcanzar una de las posiciones de podio que refrende su evolución de los últimos años.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5425

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos