Miércoles, 23 de septiembre de 2020
17.05.2009 - 12:11h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La Selección Española femenina inicia su preparación venciendo a Cuba


La Selección Española derrotó a la de Cuba por 67 a 53 en el primero de los dos partidos que disputan este fin de semana en Galicia ambos contendientes, preparatorio para la primera para el Eurobasket que se jugará en junio en Letonia. Este domingo volverán a jugar a las 18.00 horas en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

La igualdad caracterizó el encuentro en la primera parte, en la que la sencillez ofensiva exhibida por Cuba y su acierto en el lanzamiento de media y larga distancia le permitieron estar por delante en el marcador durante el primer cuarto.

España tardó en "entrar" al partido y comenzó abajo en el marcador tras el primer parcial. Sin embargo, el buen hacer de Amaya Valdemoro e Isa Sánchez, con 13 y 10 puntos cada una, sirvió para sentenciar a las cubanas, que fueron de más a menos.

Fue a partir del descanso cuando la selección española mostró sus mejores cosas, en parte gracias a que se empleó con mayor variedad de recursos, lo que le permitió aumentar poco a poco su intensidad defensiva para salir al contraataque y lograr canastas fáciles.

Por eso, aunque las imprecisiones fueron la tónica en este tercer parcial, el equipo español fue tomando poco a poco la delantera en el marcador para empezar a gozar de ventajas mínimamente considerables (49-41, min. 28), aunque no fue capaz de resolver el choque a su favor. De hecho, la resolución llegó en el cuarto y último parcial, en el que España se encontró con el colapso ofensivo de la selección caribeña, que sólo fue capaz de anotar cuatro puntos en este cuarto.

Por eso, aunque la escuadra española no se mostró especialmente lúcida, sí lo suficiente para empezar a aumentar su renta hasta adjudicarse el triunfo con cierta holgura. El partido sirvió también para ver en acción a la ferrolana Tamara Abalde, que entró en acción en la segunda parte para satisfacción del público presente.

67 - España (17+21+15+14): Cindy Lima (2), Elisa Aguilar (8), Anna Montañana (9), Amaya Valdemoro (13), Alba Torrens (1) -cinco inicial-, Tamara Abalde (2), Isa Sánchez (10), Lucila Pascua (5), Laia Palau (5), Silvia Domínguez (8), Laura Herrera y Anna Cruz (4).

53 - Cuba (18+20+11+4): Oyanaisis Gelis (11), Klauvdia Calvo (11), Yamara Amargo (13), Marlene Cepedo, Suchitel Ávila (6) -cinco inicial-, Arlenys Romero, Ineidis Casanova, Leydis Oquendo (5), Lázara Moisés, Clenia Noblet (7), Taymi Fernández y Cariola Hechevarría.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4730

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos