Miércoles, 23 de septiembre de 2020
17.05.2009 - 21:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
España repite victoria ante Cuba (81-70)


España se conjuró para no repetir los errores del día anterior y salió más entonado en ataque de la mano de Montañana y sobre todo estuvo más intensa en defensa. Pero los 5 puntos iniciales de la pívot valenciana no encontraron continuidad en sus compañeras y Cuba volvió a tomarle la delantera (5-8, min.5). El partido se enfrió y con un tiempo muerto e introduciendo a Domínguez y Palau, Evaristo Pérez trató de cambiar la dinámica del choque. Tan sólo momentáneamente resultó efectivo ese movimiento de piezas por lo que el seleccionador nacional volvió a buscar en el banquillo y encontró a Cruz, Pascua y Abalde que dejaron el marcador en el 14-15 con el que finalizó el primer acto.

A la ‘roja’ le faltaba fluidez y acierto en ataque. Ninguna pega en defensa donde llevaban a las caribeñas al límite de la posesión y a cometer errores. Así que cuando se mejoraron las selecciones de tiro el parcial fue de 7-0 en tan sólo 2 minutos que obligó a Zabala a solicitar tiempo muerto. Las cubanas se rehicieron y no dejaron correr a España que estaba muy espesa en el ataque estático. Para acabar el cuarto las caribeñas dispusieron una zona 2-3 que las internacionales supieron leer y un triple de Montañana llevó el 36-34 al descanso.

La selección cubana es un conjunto incómodo que tras la reanudación, lejos de bajar los brazos como le sucedió el día anterior en Ferrol continuó bombardeando desde más allá de 6,25 metros con Amargo y Ávila. La única española capaz de dar replica era Valdemoro, pero de manera intermitente, y a Pérez se le acumulaban los problemas ya que sus pívots se cargaban de faltas, no en vano Pascua, Abalde y Lima sumaban 4 personales en 26 minutos de juego cuando el marcador reflejaba un 49-51 favorable para Cuba.

En ese momento Zabala volvió a apostar por la zona 2-3 pero la tuvo que retirar porque España volvió a atacarla con mucho criterio. Entonces Torrens, , acompañada de Cruz, tiró del carro español y llevó el 61-54 al marcador. Con esos 7 puntos de ventaja se afrontó el último tramo del choque.

España controló el rebote defensivo y pudo correr, lo que permitió a ‘la roja’ abrir brecha e irse a la decena de puntos (65-56, min.32). A partir de ahí España vio el aro más grande y fue incrementado la renta hasta el 81-70 final.

ESPAÑA,81 (14+22+25+20): Lima (0), Aguilar (4), Montañana (12), Valdemoro (8), Torrens (8) –cinco inicial- Abalde (9), Sánchez (12), Pascua (6), Palau (12), Domínguez (5), Herrera (0) y Cruz (5).

CUBA,70 (15+19+20+16): Gelis (11), Clavo (15), Amargo (9), Cepeda (7), Ávila (10) -cinco inicial- Casanova (0), Oquendo (3), Moisés (0),Romero (2), Noblet (10), Fernández (3), Hechavarría (0).

Árbitros: Rial, Castro y Penin.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1956

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos