Miércoles, 23 de septiembre de 2020
22.05.2009 - 23:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
España cae en su debut en la Victory Cup ante Bielorrusia (58-59)


La selección española no pudo estrenar con triunfo su participación en la Victory Cup de Estambul al caer ante Bielorrusia por la mínima por 58-59 en un partido en el que un triple de Snytsina a falta de un minuto condenó a una España a la que le faltó el acierto exterior con el que contó su rival.

España empezó bien ante Bielorrusia, con el acierto de Anna Montañana, Elisa Aguilar y Torrens, que se repartieron los cuatro triples del primer cuarto y los únicos del partido. Ahí se acabo el acierto exterior del combinado de Evaristo Pérez, que se dedicó a correr, lo que provocó el sufrimiento de sus rivales, que generaban peligro con Leuchanka dentro y Troina en el perímetro. La alternancia en el marcador fue constante durante el primer parcial aunque se lo apuntó el combinado nacional por 18-16.

A España aún le faltaba intensidad defensiva y esa situación no mejoró en el segundo cuarto. Bielorrusia consiguió dar la vuelta al marcador y Evaristo Pérez tuvo que solicitar un tiempo muerto para aleccionar a las suyas y colocarse en zona 2-3. La estrategia funcionó y se pasó al 25-26 (min.14).

En ataque, España trató de correr y buscó a Palau, pero faltaba claridad en el ataque estático, se sufrió ante la dureza defensiva del rival y se echó de menos los puntos desde posiciones lejanas.

Menos problemas tenían las bielorrusas, que pese a que tenían dificultades para penetrar y meter balones interiores, resolvían a base de los triples de Dureika y Anufryienka. La diferencia se iba a los 6 puntos (27-33, min.19) pero cuatro puntos consecutivos de Isa Sánchez valieron para irse a vestuarios 31-33.

Tras el descanso, las de Evaristo Pérez consiguieron ahogar en defensa a Bielorrusia que sin embargo logró seguir por delante en el marcador gracias a su efectividad en los lanzamientos lejanos.

España consiguió meter balones interiores para Lima y Anna Montañana que generaron mucho peligro. Una penetración de Palau resuelta con un tiro sobre la bocina dejó el luminoso con 47-48 para afrontar el tramo decisivo.

Las nacionales pudieron dar una vuelta de tuerca a su defensa. La primera línea defensiva tensó las líneas de pase, se recuperaron balones y se culminaron contraataques que permitieron voltear el marcador (52-51, min.33).

España estaba en una línea ascendente y sólo errores en el último pase evitaron que el combinado nacional alcanzara rentas superiores a los 5 puntos. Precisamente el conceder demasiadas pérdidas permitió a Bielorrusia mantenerse vivo y un triple de Snytsina sirvió para que su equipo entrara al último minuto con 58-59.

Sin embargo, las de Evaristo Pérez tuvieron en sus manos el triunfo, pero el lanzamiento a falta de dos segundos no entró y la victoria fue para Bielorrusia.

58 España: Lima (6), Elisa Aguilar (3), Anna Montañana (7), Torrens (12), Anna Cruz (4). -cinco inicial- Laura Nicholls (3), Tamara Abalde (4), Isa Sánchez (14), Pascua (0), Palau (5) y Domínguez (0).

59 Bielorrusia: Snytsina (10), Anufryienka (7), Verameyenka (9), Leuchanka (8), Marchanka (4) -cinco inicial- Padabed (0), Volnaya (0), Troina (12), Kress (3), Dureika (3) y Tarasova (3).

Parciales: 18-16, 13-17, 16-15 y 11-11.

No tomó parte en el encuentro contra Bielorrusia, Amaya Valdemoro "como medida de precaución ya que se encontraba con ligeras molestias en uno de sus gemelos", según apuntó Pérez. España se medirá mañana a Polonia y concluirá su participación el domingo contra el anfitrión, Turquía.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7209

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos