Martes, 29 de septiembre de 2020
23.05.2009 - 17:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
España apura para ganar a Polonia (68-64) en la Victory Cup


La selección española ofreció un gran nivel defensivo y destellos de su calidad ofensiva para superar a Polonia en la segunda jornada de la Victory Cup (68-64). España comenzó a establecer diferencias en la segunda mitad del segundo cuarto y controló el choque hasta los últimos minutos del tercer cuarto cuando dieron vida a su rival. Las polacas se metieron en el encuentro y obligaron a España a aplicarse a fondo hasta el último segundo.

Con respecto a la primera jornada España sabía que debía mejorar en tareas defensivas y desde el inicio se puso el mono de trabajo. La presión a la subida del balón permitió al equipo nacional estar muy intenso pero con el paso de los minutos los tiros de 5-6 metros dieron las primeras rentas a las polacas. Un triple de su líder Bibrzycka y un lanzamiento de Kobryn llevó a un 6-13 en 5 minutos que no hacía justicia al buen trabajo de las españolas. Evaristo Pérez recondujo la situación en un tiempo muerto y como consecuencia llegó un parcial de 8-0 con acción de 2+1 de Cruz y triple de Palau (14-15, min.7).

La presión española fue extraordinaria, no bajó su intensidad en ningún momento y en cancha de ataque el juego era fluido, consiguiendo equilibrar el juego interior y exterior. Palau dejó el empate a 18 al final del primer cuarto, pero la dinámica ascendente de España tuvo su continuación en el segundo asalto. Domínguez dirigió a la perfección y el premio fue el 23-18 del luminoso. La tímida reacción de Polonia, que llegaba de la mano de las segundas oportunidades, la acalló Montañana que devolvía a las suyas 5 arriba. Con un equipo bajo en pista (Aguilar, Palau, Torrens, Abalde y Montañana) el seleccionador quiso que los cambios en defensa dieran un plus de agresividad a la defensa. El objetivo se cumplió y España se manejó en la decena a partir del minuto 17 y hasta casi el descanso (38-30, min.20).

Con las armas de una gran defensa, asegurar el rebote y correr al contraataque, el combinado nacional quería desgastar a su rival y con el paso de los minutos surtió efecto (47-37, min.35). Sin embargo, de pronto España se atascó y su rival lo aprovechó. La referencia más clara de las polacas seguía siendo Bibrzycka pero la pívot Kobryn respondía bien bajo aros y Meloszynska desde el perímetro. Ésta última con un triple cerraba un parcial de 0-12 para las suyas que las metía de nuevo en el choque (48-49, min.30).

La selección española debía volver a la fórmula que tan buen resultado le había dado: trabajo defensivo e incisiva en ataque. Domínguez lo entendió y 5 puntos suyos y una gran acción de Cruz colocaron a ‘la roja’ por delante en tan sólo 2 minutos y medio (55-49). Pero Polonia estaba metida en el partido y no iba a vender tan barata la derrota. Las pupilas de Koziorowicz aprovecharon unos desajustes defensivos españoles para poner contra las cuerdas a España (55-54, min.34).

Pérez apostó por Montañana de cinco y Torrens de cuatro, con Aguilar, Palau y Cruz en la línea exterior. Se concedía así poderío en el rebote pero obligaban a abrir la defensa de su rival para buscar las penetraciones. Con 5 de ventaja para España (61-56, min.37), triple de Bibrzycka al que le dio respuesta Torrens que encadenó 7 puntos consecutivos. El choque se convirtió en un intercambio de canastas y con 2 arriba para España Polonia dispuso de la oportunidad de empatar o ganar el choque. La defensa española no permitió a las polacas ni tirar a canasta y la más lista de la clase, Anna Cruz, aprovechó la confusión de la bocina de posesión para lanzar el contraataque y sentenciar el partido (68-64).

ESPAÑA, 68 (18+20+10+20): Lima (2), Aguilar (6), Montañana (8), Torrens (15), Cruz (10). –cinco inicial- Nicholls (3), Abalde (2), Sánchez (3), Pascua (4), Palau (8), Valdemoro (-) y Domínguez (7).

POLONIA, 64
(18+12+19+15): Meloszynska (10), Pawlak (6), Bibrzycka (12), Walich (6), Kobryn (13) –cinco inicial- Alexandra (0), Z. Justyna (12), Skobel (3), Oliwia (0), Leciejewska (-), Isabela (2) y J. Justyna (0).

Evaristo Pérez: “Hemos probado cosas y eso nos ha hecho ser un poco más irregulares”


“Ha sido un partido en el que hemos tenido muchas dificultades, con su estrella Bibrzycka bien escoltada por jugadoras que saben muy bien lo que tienen que hacer en pista”, comentó Evaristo Pérez al término del choque.

Durante varios momentos del choque España se fue 8-10 puntos arriba, pero volvía a ver cómo Polonia le echaba mano. “Nosotras seguimos creciendo, hemos ensayado cosas, probando unas un tanto raras y eso hacía que en el marcador hiciéramos la goma y nos mostráramos un tanto irregulares”, aclaró el técnico del combinado nacional.

Pese a lo ajustado de la victoria Pérez aseguró que “estoy contento porque desde la primera a la undécima jugadora están aportando cosas y sumando”.

Con respecto a su rival, Polonia Pérez destacó que “se la ve mentalizada en hacer un trabajo serio teniendo en cuenta que el Europeo es en su país dentro de dos años”.

En los minutos decisivos del choque el seleccionador apostó por poner a Torrens y Montañana de pívots, sobre lo cual Pérez explicó que “había que adaptarse a la situación de partido. Pensamos que velocidad y versatilidad de Torren en esos momentos tensos nos podían aportar cosas como así han sido finalmente”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8731

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos