Miércoles, 23 de septiembre de 2020
02.06.2009 - 14:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El extraordinario acierto de Lituania condena a España (87-77) (Vídeo)


España claudicó ante Lituania (87-77) en el primer encuentro preparatorio que la selección española disputó en Kaunas a tan sólo una semana del inicio del Eurobasket de Letonia. A la selección española le faltó continuidad defensiva para cuestionar el triunfo de las lituanas que tuvieron en Ciudariene a la mejor jugador del encuentro y un increíble 72% en tiros de dos. Anna Montañana y Alba Torrens fueron las mejores entre las españolas.
Relacionado con esta noticia

El partido arrancó con una España eléctrica. Aguerrida en defensa y muy acertada en ataque, con Torrens desenvolviéndose muy bien en el uno contra uno y Montañana muy efectiva. El 4-12 a los 3 minutos y medio de partido era una muestra clara de la superioridad española en los primeros compases. Rutenis Paulauskas detuvo el choque para despertar del letargo inicial de las suyas.

Pese a los avisos de su técnico, a las lituanas les costó anotar en ataque pero en cuanto se dieron cuenta de que la mejor alternativa era darle balones a Ciudariene la ventaja española mermó. La ala-pívot del Celta anotó 8 puntos y sólo los dos triples de Elisa Aguilar evitaron que Lituania le diera la vuelta al marcador (18-22).

Con gran dinamismo continuó el segundo asalto pero a España le faltó acierto bajo el aro para alcanzar rentas cercanas a la decena. Tampoco el trabajo defensivo fue tan intenso como el de los primeros minutos por lo que Evaristo Pérez llamó a capitulo a las suyas a los 15 minutos de juego con 31-33 en el electrónico.

Para esas alturas las anfitrionas ya se habían metido de lleno en el choque y tres tiros libres de Valuzyte pusieron por delante a Lituania por primera vez en el choque (37-36, min.16). El seleccionador español recompuso parte del quinteto -volvió a poner en cancha a Palau y Torrens-, pero las locales estaban lanzadas, los triples de Stakneviciene no hallaron la respuesta necesaria por parte de España y un parcial de 11-2 llevó el 48-38 al descanso.

En el tercer asalto la selección española volvió a ofrecer destellos de su juego partiendo siempre desde la defensa y asegurando el rebote defensivo para poder correr el contraataque. El marcador pronto reflejaría el esfuerzo de la ‘roja’ (53-49). Pero al combinado nacional le faltó consistencia y Lituania aprovechó tiros de media distancia para mantenerse por delante e incluso volver a situarse +8. Al final del tercer cuarto, 67-61.

La selección española había reaccionado atacando bien la zona de Lituania, circulando con fluidez el balón y seleccionando buenos tiros pero ante el buenhacer español las anfitrionas endurecieron notablemente el choque contando además con la permisividad arbitral y España se equivocó más de lo habitual en el arranque del último cuarto. Llegó entonces la máxima diferencia en contra a falta de 7 minutos para el final (75-61).

La ‘roja’ necesitaba anotar de manera imperiosa si quería tener opciones de ganar el choque. Torrens y Montañana, las dos jugadoras más acertadas en las filas española, aceptaron la responsabilidad y rebajaron la diferencia a los 10 puntos. Con 82-73 se entró al último minuto y medio de partido pero cuando España apretaba apareció Ciudariene para llevar la tranquilidad a las suyas, en un partido en el que Lituania firmó un 71,9% en tiros de dos y un 36,8% en triples.


LITUANIA, 87 (18+30+19+20): Pacauskiene (5), Bimbaite (12), Ciudariene (18), Petronyte (14), Valuzyte (14) – cinco inicial- Zygelyte (-), Sauliute (6), Valentiene (5), Staugaitiene (-), Paugaite (-), Stakneviciene (13) y Rickeviciute (-).

ESPAÑA, 77 (22+16+23+16): Nicholls (4), Palau (4), Aguilar (6), Montañana (20), Torrens (23) –cinco inicial- Lima (4), Abalde (2), Sánchez (4), Pascua (4), Valdemoro (-), Domínguez (4) y Cruz (2).




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4329

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos