Martes, 29 de septiembre de 2020
04.06.2009 - 14:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
España pone contra las cuerdas a Rusia (75-71) (Vídeo resumen)


El último choque de preparación de la selección española antes del Eurobasket de Letonia se saldó con derrota ante Rusia (75-71) pero las sensaciones no pudieron ser mejores ya que hasta a falta de 7 segundos el combinado nacional tuvo contra las cuerdas a la gran favorita para revalidar el cetro europeo. Además, España realizó el mejor baloncesto de toda la preparación.

La selección española ofreció su mejor cara desde el salto inicial. La actual campeona de Europa se adelantó con el 2-0 por medio de Korstin pero a partir de ahí España controló al muro ruso gracias a una gran intensidad defensiva y a solventar la inferioridad de centímetros con mucho trabajo en el rebote con Lima y Montañana fajándose en cada rechace. En ataque, velocidad y claridad de ideas llegando las pívots a resolver bien bajo el aro. De esta manera la ‘roja’ logró cortas rentas mientras que las rusas iban a remolque hasta que un triple de Karpunina puso por delante a las suyas (14-12, min.7).

Tihonenko tuvo que poner en cancha a Stepanova para tratar de frenar la sangría interior y junto a Osipova ser el acicate rival. Al final del primer cuarto, 21-19.

Las finalistas del último Eurobasket ofrecieron un encuentro de altura también en el segundo parcial. España obligaba a Rusia cometer muchos errores, malos pases (11 pérdidas) y peores selecciones de tiro, sólo Korstin lograba encontrar el camino del aro y eso valía para que su equipo mantuviera la renta (29-23, min.16). Una canasta rusa llevó a Evaristo Pérez pedir tiempo muerto, la mesa no se lo concedió a tiempo y los colegiados le indicaron al seleccionador español una técnica por atravesar el área técnica que desembocó en 33-23 a los 16 minutos de juego.

España consiguió no irse del partido y aguantar la diferencia de criterio en las faltas. El gran juego interior sin balón mantuvo al combinado nacional en el choque pero sólo le faltó el equilibrio exterior (1/8 en triples) para poner en aprietos a las rusas. Al descanso 36-27.

La España de las grandes ocasiones y la que se motiva ante los equipos fuertes emergió con más fuerza aún tras el paso por vestuarios. El combinado nacional le dio una vuelta de tuerca a su defensa. La primera línea defensiva recuperó muchos balones que Palau y Cruz culminaban en sencillas bandejas. Las interiores mantenían su acierto y sólo faltaba el acierto en tiros lejanos para completar la remontada, la encargada de anotarlo fue Torrens y el parcial fue de 6-18 para que España se colocara 42-45 a los 27 minutos de partido.

Tihonenko tuvo que solicitar tiempo muerto para frenar el ímpetu español y dar luz al ataque de las suyas. El técnico ruso lo logró en parte porque si bien las rusas vieron con más facilidad el aro, no consiguieron agotar el ataque español ya que Isa Sánchez anotó otro triple y otros dos tiros libres para igualar el choque a 50.

La dinámica era totalmente ascendente para el combinado nacional y un triple de Aguilar y la penetración de Sánchez ponían a las españolas al frente del marcador. La pegajosa defensa de la ‘roja’ seguía ahogando a Rusia que vivía de lanzamientos aislados y jugadas individuales. La mala noticia para Pérez llegaba con las cuatro personales de Montañana y Cruz con todavía 6 minutos por jugarse. Del empate a 60 se pasó al 65-60 con Stepanova tomando responsabilidades.

Pero España no se vino abajo y siguió luchando para con un triple Sánchez poner arriba a las suyas 70-71 con 70 segundos por jugarse. Osipova también acertó y en la siguiente posesión la selección española erró el tiro. La buena defensa de la ‘roja’ forzó un mal tiro de Abrosimova pero el rebote cayó en manos rusas y con 7 segundos por delante España llevó a la línea de tiros libres a Abrosimova. La alero anotó el primero, falló el segundo, pero el rebote cayó de nuevo en manos rusas y Korstin cerró el marcador con 75-71.


RUSIA, 75 (21+15+14+25): Kuzina (2), Volkova (2), Korstin (11), Abrosimova (6), Osipova (15) -cinco inicial- Artesina (6), Karpunina (11), Scogolieva (6), Stepanova (14), Lysina (0), Danilockina (-) y Popova (2).

ESPAÑA, 71 (19+8+23+21): Lima (12), Palau (4), Domínguez (1), Montañana (10), Torrens (13) –cinco inicial- Nicholls (2), Abalde (1), Sánchez (12), Pascua (2), Aguilar (7), Valdemoro (-) y Cruz (7).




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3041

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos