Miércoles, 23 de septiembre de 2020
04.06.2009 - 14:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Evaristo Pérez: “Hemos llevado a Rusia al límite”


Tras el encuentro ante Rusia el seleccionador Evarito Pérez repasó el desarrollo del encuentro y cómo ha visto a una España que ha disputado su último encuentro preparatorio.

Evaristo Pérez se mostró “contento y satisfecho con el comportamiento del equipo aunque no así por el resultado. Es de esos partidos en los que si tienes que plantearte ganar jugando mal o perder jugando bien me quedo con la primera opción, pero estoy orgulloso del trabajo realizado”.

El seleccionador nacional no dudó en apuntar éste como “el partido más completo de la preparación porque hemos sido constantes en los dos lados del campo, lo que tiene doble valor si pensamos que estamos ante un grandísimo rival”.

El gran trabajo de España ha hecho que la vigente campeona de Europa “haya tenido que exprimirse al máximo para ganarnos. La hemos llevado al límite y muestra de ellos es que hemos entrado al último minuto con empate en el marcador”. Sobre las cuestionables decisiones arbitrales que podrían haber perjudicado a España el seleccionador sólo declaró que “no es bueno justificar un resultado por decisiones arbitrales”.

El haber estado a punto de doblegar a Rusia no deja más que a las claras que “aunque las rusas siguen estando un peldaño por encima nuestro, las fuerzas se están equiparando y se ha convertido en un equipo al que se le puede vencer”.

El que a tan sólo 5 días de inicio del Eurobasket se haya practicado el mejor baloncesto es fruto del “entrenamiento previo” , afirma Pérez que añade que “no es que nadie se haya destapado hoy, era algo que ha estado contenido en algunos choques y precisamente ante Rusia ha aflorado el trabajo de toda la preparación”. De todas formas, el técnico español apostilló que aunque se hayan perdido otros encuentros preparatorios “el juego de conjunto era bueno pero siempre se cometían ciertos errores que nos alejaban del triunfo”.

Con respecto a la ausencia de Amaya Valdemoro en los últimos 6 encuentros de preparación, el seleccionador señaló que “seguiremos confiando en su recuperación y apuraremos todos los plazos y las posibilidades para que llegue al campeonato”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6334

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos