Miércoles, 23 de septiembre de 2020
05.06.2009 - 12:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Elisa Aguilar: "En el Europeo aspiramos a lo máximo"


La capitana de la selección confiesa que en el próximo Europeo tanto la selección como ella aspiran a todo. A sus 30 años, Elisa Aguilar se encuentra a un gran nivel físico, lo que sumado a su experiencia en las grandes citas internacionales, la convierten en una pieza fundamental del equipo de Evaristo Pérez.

Bronce, bronce, bronce, plata... ¿Tocará este año el oro, Elisa?

A por ello vamos, desde luego. Sabemos que cada año hay países que se refuerzan, y los que están arriba siguen manteniendo un alto nivel. Lo que nosotras tenemos que hacer es lo mismo que hacemos siempre: ir partido a partido. Sabemos que somos gente competitiva, sabemos que lucharemos para llegar a lo más alto y ojalá sea el oro.

¿Crees que os falta aún un salto de calidad para estar a la altura de Rusia o ya podemos decir que estáis al mismo nivel?

Lo que está claro es que ya las hemos ganado y que en las Olimpíadas durante 20 minutos las dominamos. A lo mejor lo que nos falta es ser un poco más consistentes y creernoslo un poquito más. Nos falta ganarlas una, dos, o tres veces en competición oficial y en momentos clave, ahí es donde tenemos que mejorar.

Parece que una jugadora cuando llega a la treintena ya queremos que se jubile, sobre todo a nivel de selección. ¿Tú seguirás hasta que llegue el día en que el seleccionador que haya no te convoque o lo dejarás antes?

Sí que es verdad que como tú dices pasamos de los 30 años y se nos quiere jubilar. Yo esta temporada, sin ir más lejos, he jugado todos los partidos oficiales con el Ros Casares que es además un club de muchas exigencias. Me encuentro a un gran nivel físico y con mucha más madurez sobre el juego. Estaré aquí hasta que yo vea y hasta que el seleccionador evidentemente crea. Estoy completamente en contra de los que nos quieren dejar en casa con 30 años.

A los que somos de Madrid y te hemos visto crecer en Canoe nos gustaría ver el final de tu carrera deportiva también en Madrid. ¿Sería posible o tendremos que conformarnos cada vez que vayas allí a jugar como visitante?

Todo puede llegar y todo puede ser. La próxima temporada será mi octavo año en Valencia. Yo estoy encantada de la vida allí. Estoy en un equipo que compite, que gana y desde el presidente a todas las personas del club me hacen sentir alguien especial. Evidentemente estoy muy agradecida a Ciudad Ros Casares. Tengo un año más de contrato, todo puede pasar, así que por qué no. Puede que me vaya algún día a estar allí con mi familia, Madrid es mi ciudad y me gusta.

Por último es casi obligatorio pensar en un pronóstico para el Europeo. ¿Cuál es el tuyo?

Yo voy a por todas. Nosotras vamos a ir a competir desde el primer minuto hasta el último. Si competimos y somos nosotras todo puede pasar. También es verdad que podríamos tener un momento de debilidad aunque esperemos que no llegue. Yo aspiro a lo máximo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6601

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos