Martes, 29 de septiembre de 2020
07.06.2009 - 09:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Análisis del grupo D


- BIELORRUSIA

En el último Eurobasket disputado en Italia, la selección bielorrusa ya demostró que tiene potencial para poder estar entre las mejores, finalizando en una brillante tercera posición, algo que ha refrendado en los Juegos Olímpicos con su 6ª posición final.

Si hablamos de las jugadoras más importantes del bloque surgen tres nombres que predominan sobre los demás, estas son Marina Kress, Yelena Leuchanka y Anastasiya Verameyenka.

Marina Kress se aprovecha muy bien de su 1.92 metros de altura y siempre es un problema para las defensas rivales que si consiguen frenarla, aumentan sus probabilidades de vencer a Bielorrusia. Leuchanka (1,96 m.) y Verameyenka (1,92 m.) complementan el juego interior, ambas hicieron unas grandes olimpiadas en cuanto a anotación personal se refiere.

La cuarta jugadora más importante en discordia es Tatyana Troina, una de las mejores jugadoras exteriores del equipo, pero que en ocasiones se ve relegada a una segunda posición por el buen hacer del juego interior.


- FRANCIA

Si nos referimos a su condición física, quizá es el conjunto más físico de todo el campeonato. No se entiende la decisión del entrenador francés de prescindir de una jugadora como Caroline Aubert, una base joven pero con mucha experiencia en Euroliga y campeonatos internacionales.

El equipo francés cuenta con jugadoras jóvenes donde quizá las más peligrosas puedan ser Emilie Gomis. Jennifer Digbeu y Hermoet. Aunque el cambio de entrenador, Pierre Vincent, les ha cambiado la dinámica negativa, la selección francesa no estará previsiblemente entre los 5 mejores clasificados.


- ISRAEL

Es el equipo que más depende de la línea de 6,25 de todos los que disputarán esta fase final. Este es un síntoma de que flojean en el juego interior, tienen a su referente en el poste bajo a Jennifer Fleisher con su 1,95 m.

Pero sin duda la estrella del equipo es Liron Cohen, una vieja conocida de la Liga en nuestro país, puesto que hace 2 temporadas disputó la Liga Femenina con el San José de León realizando una gran temporada tanto en lo personal como a nivel de equipo.

Se trata de un equipo irregular del que dependerá muy mucho lo que haga desde el lanzamiento exterior, pero a priori no estará tampoco entre los 5 mejores del Eurobasket.


- ITALIA

Ha conseguido el pase al Eurobasket en una de las últimas plazas que se otorgaban. En el último Eurobasket finalizaron en novena posición y salvo milagro no entrará en la lucha por las medallas.

Tiene bajas importantes como las de jugadoras como Sotanna, Gianolla o Eva Giauro por lesión. Dubravka Dacic es una de la principales estrellas de este conjunto, la eslovena nacionalizada italiana es la principal referencia de este equipo.

Giampiero Ticchi es el encargado de poder llevar al equipo italiano a dar la campanada en este campeonato y mejorar las discretas posiciones finales en los europeos pasados.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Carlos Albert

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1164

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos