Viernes, 25 de septiembre de 2020
07.06.2009 - 10:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Anna Cruz: "La Selección, lo mejor que me ha pasado hasta ahora"


Anna Cruz, la escolta del Olesa Espanyol que acaba de fichar por Rivas Ecópolis nos recibe nada más acabar la primera parte de su entrenamiento consistente en ensayar diferentes jugadas y tácticas bajo la dirección del seleccionador Evaristo Pérez. Aún jadea levemente y se muestra tímida aunque afectiva.

Viste la camiseta negra del equipo nacional “orgullosa y muy ilusionada” ante su inminente debut, que piensa “disfrutar a tope” y confía en convertirse en “una fija del combinado durante mucho tiempo”.

Tiene 22 años y ya lleva 16 “trabajando para conseguir estar entre las elegidas” que nos representen en el Europeo de Letonia. Lejos queda el día que acordó con su hermano gemelo “ingresar juntos en el equipo mixto del colegio donde permaneci hasta que cumplí la edad suficiente para competir en el equipo de chicas”.

La dura carga de entrenamientos no le impide llevar su carrera de comunicación a curso por año, toda una luchadora que tuvo que abandonar su casa “muy pronto para jugar a baloncesto teniendo que sacrificar mucho para llegar a la selección absoluta, lo mejor que me ha pasado hasta ahora”. Le queda mucho bueno por conseguir.

Se despide diciéndonos que todavía le queda una sesión de pesas en el gimnasio del Pabellón Bahía Sur de San Fernando en Cádiz y afirmando que sus mejores jugadas son “lanzar el contraataque y las penetraciones a canasta”.

Anna Cruz disputará este verano su primer torneo con la selección femenina absoluta, un premio que le ha llegado tras firmar una interesantísima temporada con su ya ex club, el Olesa Espanyol catalán. Anna Cruz se ha convertido en una de las jugadoras de moda de la temporada y, por méritos propios, se ha ganado un lugar en la lista del técnico Evaristo Pérez, un entrenador que nunca ha dudado a la hora de introducir savia nueva en el núcleo de un equipo de sólida columna vertebral. Son, pues, días de alegría para una jugadora que, además de debutar con la selección española, ha celebrado recientemente su fichaje por el Rivas Ecópolis, un pujante proyecto de baloncesto en Madrid que esta temporada firmó su mejor temporada.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4826

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos