Viernes, 25 de septiembre de 2020
07.06.2009 - 10:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurobasket (F): Alba Torrens: “Vencer a Rusia no es imposible”


Alba Torrens, tercera mejor jugadora joven de Europa en 2008, llega al EuroBasket de Letonia con la experiencia acumulada el pasado verano y tras haber sido elegida en el Draft de la WNBA y haber cambiado el Celta Indepo por el Perfumerías Avenida.

¿Con qué aspiraciones afrontas el Europeo en Letonia?

Hemos demostrado que podemos estar arriba como hicimos en el Europeo de Italia hace dos años. Yo creo que podemos competir con todos los equipos, pero somos conscientes de que todos pueden competir contra nosotros. En definitiva, creo que estamos en un nivel alto.

¿A qué nivel llegas físicamente a este final de temporada?

Tuve una grave lesión que me tuvo apartada dos meses, pero, por suerte, he tenido dos meses para recuperarme totalmente por lo que llego bastante bien. He vuelto a coger el ritmo y me siento bien.

Aparte de la potente Rusia, ¿qué otros rivales pelearán por las primeras plazas?

Por supuesto Rusia es la gran favorita. Sin embargo, nuestro primer rival, la República Checa, tiene grandes jugadoras y por tanto es una selección a tener en cuenta.

¿Se puede repetir la victoria ante las rusas como ya ocurriese el año pasado en el Torneo de Moscú?

Es difícil, pero vencer a Rusia no es imposible. A un partido en un torneo como el Europeo, les podemos ganar.

¿Qué jugadoras hay que frenar para conseguir la victoria?

Sin duda, Becky Hammon es una gran jugadora, que dirige muy bien al equipo y las hace jugar. Pero no nos podemos centrar sólo en una jugadora, porque cualquiera de la selección rusa puede ganarte un partido.

Dejando a un lado la selección, ¿cómo valoras la temporada de tu equipo, el Celta Indepo?

La temporada ha sido buena. Tuvimos varias lesiones en la misma posición, pero el equipo sacó fuerzas de donde no las había y logramos seis victorias consecutivas. Este esfuerzo y la buena labor de equipo lo pagamos un poco al final de liga que, unido a un mal inicio de temporada, nos ha impedido estar más arriba. Pese a todo, la valoración debe ser positiva.

Quizás la lesión ha frenado un poco tu progresión…

Un poco en el aspecto deportivo, pero la lesión me ha enseñado muchas cosas. He aprendido bastante y me marqué como reto personal mejorar para ayudar al equipo desde fuera. Me centré en recuperarme lo mejor posible para aportar lo máximo al equipo, lo que me ha servido para afianzarme en la categoría.

Y el año que viene cambio de aires con destino Salamanca…

Sí, cambiamos el marisco por el chuletón… (Risas). Bueno, la verdad es que tras tres años en Vigo, donde tuve la oportunidad de debutar, doy un paso más en mi carrera deportiva. El cambio lo considero positivo hacia un equipo puntero donde espero competir para aspirar a lo máximo en las dos competiciones. Estoy bastante motivada y espero adaptarme bien al equipo y luchar por la Euroliga que es un reto nuevo para mí.

Estás considerada como una de las tres mejores jugadoras europeas jóvenes y has sido ‘drafteada’ en el puesto nº 36. ¿Crees que tu futuro está en la WNBA?

Lo del Draft me pilló un poco por sorpresa ya que no sabía que podía ser elegida. Por una parte es una alegría que se fijen en ti. Pero por otra he de decir que de momento no entra en mis planes. Soy joven y prefiero darle prioridad a la selección donde hay varios proyectos ambiciosos. En un futuro, cuando considere que ha llegado el momento me lo plantearé pero tendré que valorar muchas cosas.

¿Cómo llevas tu comparación con Ricky Rubio?

Por un lado la comparación puede parecer obvia ya que tenemos la misma edad, hemos participado ya en unos Juegos Olímpicos y está lo del draft, aunque lo cierto es que él estará más arriba que yo. La verdad es que no me importa, al contrario, es un orgullo que me comparen con un gran jugador como es Ricky.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3132

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos