Martes, 29 de septiembre de 2020
07.06.2009 - 11:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Evaristo Pérez: “Mi meta es llegar lo más lejos posible”


El seleccionador nacional Evaristo Pérez habla sobre su pasado, presente y futuro en el mundo del baloncesto. El técnico burgalés enumera además los objetivos y retos del equipo español en el EuroBasket de Letonia.

¿Cómo sigue a las jugadoras fuera de los entrenamientos y los partidos?

Durante la temporada, el Gabinete Técnico hace una lista grande de jugadoras que son susceptibles de entrar en la selección absoluta. Puede haber 20, 30 o 40 jugadoras que son observadas por la Comisión de Seguimiento Individualizado. Tengo todos los vídeos de los partidos y voy a las canchas, pero donde realmente veo los partidos es en casa para poder apreciar los detalles. De la lista vas poniendo y vas quitando, y cuando llegan los meses de abril y marzo ya te quedas con 15 o 20 jugadoras.

Siendo profesor de Educación Física en Burgos, y a continuación teniendo una buena temporada, pasaste a seleccionador. ¿Cómo ha sido tu progresión anímica?

Las cosas no vienen de un día para otro, todo tiene una evolución y una progresión. Yo no me imaginaba pasar a la selección absoluta, me imaginaba que las expectativas de la FEB eran que entrenara en una de las categorías de formación. Fue una apuesta arriesgada porque los dirigentes de la FEB, con el presidente José Luis Sáez a la cabeza, hicieron una apuesta personal por mí, que, por supuesto, continuamente les agradezco. Uno de mis objetivos era devolverles la confianza que habían puesto en mí. No es lo mismo entrenar a un club que a una selección nacional, sin embargo siempre estamos hablando de baloncesto. Es como cuando pasé del baloncesto masculino al femenino, las diferencias más bien son matices. Hay diferencias entre un equipo junior y un equipo EBA, pero no en cuanto al sexo.

¿Crees que se le da la suficiente importancia al baloncesto femenino aquí en España?

No nos podemos quejar, hay otros deportes que en su modalidad femenina sufren mucho más. Pese a que siempre hay una diferencia entre el deporte masculino y el femenino, yo también soy de los que opinan que nos lo tenemos que ganar nosotros. Lo que tenemos que hacer es ofrecer espectáculo para que la gente vaya a vernos. Debemos ser nosotros los que atraigamos a la gente y a los medios de comunicación.

¿Cómo crees que se puede solucionar?

Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en nuestro trabajo diario e intentar hacerlo lo mejor posible. Los resultados, que en deporte de competición son importantes, consiguen buenos resultados y que todo el mundo vaya a ver club de su ciudad. Independientemente de la categoría en la que se esté, eso de ser profesional o no, no tiene nada que ver con el dinero.

¿Cuál es el rival más fuerte del europeo?

De nuestro grupo, República Checa. Han sido campeonas de Europa hace cuatro años y aunque algunas de sus jugadoras requieran un relevo, no cabe duda que va a seguir siendo un rival fuerte. Por su parte, Rusia está un peldaño por encima y, sí bien creo que sigue habiéndo una diferencia notable, no significa que en un momento dado podamos ganarlas. Cada vez estamos más cerca de ellas.

¿Cuál es tu objetivo con respeto al EuroBasket?

No quiero ponerme ningún límite, mi meta es llegar lo más lejos posible. Igual suena a tópico de entrenadores pero debemos ir paso a paso, ser humildes. Tenemos un reto deportivo, que es llegar entre los cinco primeros y clasificarnos para el Mundial. A partir de ahí, debemos ser ambiciosos, que no es nada fácil. En el Europeo todos los equipos tienen potencial y están a expensas de que un día les salgan las cosas mal siendo mejores que el contrario. Pero hay que ser ambiciosos y llegar hasta donde podamos.






Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7797

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos