Viernes, 25 de septiembre de 2020
07.06.2009 - 19:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): España sufre pero vence a República Checa (59-66)


La selección española debuta con victoria en el Eurobasket 2009 tras vencer, no sin complicaciones, a la República Checa, en un partido en el que las centroeuropeas tuvieron oportunidad de ganar hasta los minutos finales.

Nadie esperaba un inicio fácil de campeonato para la selección española, ya que el rival al que se enfrentaba era superior en algunos aspectos a las jugadoras de Evaristo Pérez, y eso se notó desde el inicio, cuando las checas lograron dominar el primer cuarto gracias a la presión realizada en defensa y a la carga de personales a Cindy Lima, que tuvo que ser sustituida por Luci Pascua. Este cambio supuso un mayor dinamismo en el juego y España consiguió equilibrar la balanza durante el primer cuarto, sin embargo en los minutos finales del cuarto, el físico checo se impuso y dejó el electrónico en un 23-12 favorable a la República Checa.

La reacción española llegó en el segundo cuarto, cuando la entrada en la cancha de Anna Cruz y la aportación de Anna Montañana dieron alas a una selección española que parecía quedarse por momentos anclada ante las checas; sin embargo, los continuos errores del conjunto dirigido por Veverka, permitieron acercarse en el marcador a España, que finalizó este cuarto con el resultado de empate a 32 gracias a un triple de Anna Montañana convertido a pocos segundos del final.

Tras el descanso, la República Checa salió a por todas y consiguió frenar a las jugadoras de Evaristo Pérez, endosándolas un 7-0 de parcial; pero España contestó igualando el encuentro (40-40) a falta de 5:10 para el final del tercer cuarto. Desde ese momento, la máquina española comenzó a funcionar y gracias al trabajo de las interiores como Luci Pascua y el buen hacer en ataque, se consiguió finalizar el cuarto con una ventaja de cuatro puntos (47-51)

El ultimo cuarto iba a decidir quien conseguiría la victoria en este partido, y España no quería desaprovechar la oportunidad de lograrla, y consiguió una renta de siete puntos a mediados del cuarto (51-58 a 4:40), sin embargo la República Checa no se dio por vencida y puso en aprietos a una España muy errática en los momentos finales que, a pesar de ello, consiguió llevarse la victoria por 59-66 y situarse en cabeza de grupo junto a Ucrania, que ganó a Eslovaquia en el otro partido del grupo.


REPÚBLICA CHECA, 59 (23+9+15+12): Veselá (5), Bartonova (2), Hartigová (5), Kulichová (13), Vitecková (9) –cinco inicial- Manakova (0), Borecká (-), Zohnová (3), Rejchová (0), Peckova (9), Bednárová (4), Elhotova (9).

ESPAÑA, 66 (14+18+19+19): Lima (2), Palau (3), Aguilar (10), Montañana (16), Torrens (7) –cinco inicial- Nicholls (11), Domínguez (0), Sánchez (2), Pascua (2), Abalde (1), Valdemoro (-) y Cruz (12).

Árbitros: Gianluca Mattioli (ITA), Jasmina Tatic (SRB) y Fedor Dmitriev (BLR).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro Diago

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7491

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos