Miércoles, 23 de septiembre de 2020
08.06.2009 - 10:23h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Declaraciones postpartido España - República Checa


- Evaristo Pérez: “El control del rebote nos ha permitido correr e iniciar la remontada”

El seleccionador español se mostró satisfecho al término del choque del encuentro realizado por su equipo siendo consciente de que se ha superado a “un rival de entidad” y eso supone “dar un golpe de autoridad”. El técnico ha situado la clave del choque en el control del rebote, especialmente el defensivo, para hacerse con el triunfo final. Por su parte, el seleccionador checo aseguró que ve a España en la final del campeonato.

La valoración del triunfo de Evaristo Pérez ha sido la siguiente: “El partido ha estado muy disputado porque era importante para las dos selecciones comenzar con victoria y para nosotras, que nos hemos hecho con el triunfo, porque supone un golpe de autoridad ante un rival de entidad”.

En relación al desarrollo del choque el seleccionador apuntó que “al principio no hemos entrado al partido como me hubiera gustado, con una lucha muy equilibrada con cada equipo explotando sus mejores armas, la República Checa aprovechando sus centímetros en la pintura y nosotras apostando por la velocidad y las transiciones rápidas y ahí hemos estado muy acertados”.

El momento clave en el que España ha conseguido remontar Pérez lo sitúa en “cuando hemos sido dueños del rebote. En el cinco contra cinco podemos ser muy duras en defensa pero no acaba la defensa hasta que no se coge el rebote y en eso hemos estado despistados en un principio pero luego hemos conseguido asegurarlo y eso nos lleva a otra lectura que es cuando hemos podido correr e iniciar la remontada”.

En cuanto a la buena actuación de jugadoras jóvenes como Nicholls o Cruz el seleccionador aseguró que “quizás a los que están fuera del equipo les puede coger más de sorpresa pero a mí no porque en el caso de Cruz es una jugadora que ya la tuve en mi equipo en Liga Femenina y ha hecho una gran temporada y hoy se ha limitado a hacer un partido acorde con sus cualidades”.

El seleccionador de la República Checa, Milan Veverka, aseguró en rueda de prensa que ante un rival poderoso como España no se pueden permitir “la diferencia en dos aspectos claves como las pérdidas de balón, nosotros hemos perdido 17 balones y España sólo 9 y los rebotes ofensivos, ellas nos han cogido 20 y nosotros tan sólo 6”.

Veverka considera clave para las aspiraciones de la República checa el próximo encuentro ante Eslovaquia y que “espero que España esté en la final del Eurobasket”.


- Anna Montañana: “Sabíamos que este era el partido más importante del grupo”

Precisamente una faceta del juego siempre cuestionada en la selección española ha sido la más destacada en el encuentro ante la República checa ante jugadoras con muchos más centímetros. Las pívots Anna Montañana y Laura Nicholls sumaron entre ambas 27 puntos y 15 rebotes y fueron decisivas en la victoria española.

Una de las jugadoras más incisivas en el debut ha sido Anna Montañana que aseguró que el equipo era consciente de lo importante de arrancar el campeonato con un triunfo: “Sabíamos que este era el partido más importante del grupo, teníamos que ganarlo, además veníamos de una racha bastante negativa en los amistosos y este partido era muy importante”.

Montañana entiende la furia española como un arma fundamental. “En general, en porcentajes de tiro no hemos hecho un buen partido pero como siempre, al final hemos tirado de casta y hemos sacado el partido adelante”, explicó la ala-pívot.

Tras el triunfo, la valenciana piensa ya en mañana y en “Ucrania. A partir de ahora mismo lo que hemos hecho no importa, lo único que vale es que hemos entrado en dinámica positiva y que mañana salgamos a ganar el partido” .

Otra de las jugadoras más importantes del choque ha sido Laura Nicholls que se ha fajado en la pintura donde ha sido capaz de sumar 11 puntos y 11 rebotes (9 de los cuales en el último cuarto). La pívot cántabra señaló que “hemos empezado un tanto irregulares en defensa, sufriendo en la pintura, pero luego hemos sabido suplir la falta de centímetros con velocidad”.

A nivel individual Nicholls reconoció que “me encontrado muy cómoda desde el primer cuarto, aunque en los primeros minutos no me entraran los tiros, y al final he tenido la suerte de disponer de esos balones importante y meterlos”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8354

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos