Martes, 29 de septiembre de 2020
08.06.2009 - 15:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Eslovaquia se clasifica y deja a R.Checa contra las cuerdas


Eslovaquia es la primera selección clasificada en el grupo de España tras imponerse a la selección de la República Checa por 65-58 en un partido que se decidió en el último cuarto, donde las checas se vinieron abajo por el empuje eslovaco liderado por Zirkova. De nuevo el partido fue seguido de cerca por el seleccionador español Evaristo Pérez y su cuerpo técnico.

El duelo entre países vecinos del grupo A, Eslovaquia y República Checa, arrancó como se presagiaba: intenso e igualado entre dos equipos que se conocen bien y se respetan. Del 4-5 del minuto 3 se pasó al 4-10 gracias a cinco puntos consecutivos de la alero del Ciudad Ros Casares Jana Veselá. Pero de nuevo volvió la igualdad al marcador con los dos conjuntos fallones en ataque (8-10 min. 7). A la reacción eslovaca, con Zirkova ya en cancha, le siguió un parcial de 0-5 a favor de las de Veverka, para llegar al final del primer cuarto con un 12-17 a favor de las checas.

En el inicio del segundo cuarto Eslovaquia se metió de pleno en el partido, empatando el marcador 19-19 con un triple de Lásková, jugadora interior con buena mano desde más allá de 6.25. Esta reacción eslovaca provocó un cuádruple cambio en la República Checa. Veverka veía que Eslovaquia se metía definitivamente en el partido y puso en pista a sus jugadoras más experimentadas (Veselá. Kulichova, Viteckova y Bartonova). De nuevo el partido entró en dinámica de igualdad total, con intercambios de canastas en ambos aros. Las buenas acciones de ataque de Viteckova en bloqueo y continuación con Kulichova eran respondidas desde el perímetro eslovaco con lanzamientos exteriores de Zirkova. La jugadora del Gambrinus Brno llevaba la voz cantante en el ataque de Eslovaquia. Al descanso, el 35-35 en el marcador hacía presagiar una segunda parte igualada y emocionante.

Tal y como acabó el segundo cuarto comenzó el tercero. La 4ªfalta personal de la pívot Kulichova cuando solo se habían disputado 3 minutos dejaba el juego interior checa mermado. Por las eslovacas, Zirkova empezó a tomar responsabilidades y a asumir el papel de líder natural que le corresponde en su selección. Un triple de Viteckova adelantaba a su equipo por tres puntos (42-45 min 25). Pero Eslovaquia reaccionó. Las numerosas pérdidas de las checas hicieron que en la recta final del tercer cuarto encajaran un parcial de 8-2, para llegar al término del tercer período con un 50-47 para Eslovaquia. La República Checa comenzaba a dar signos de flaqueza con tan solo 10 minutos por delante.

Zirkova volvió a dar alas a Eslovaquia en el inicio del definitivo período. Un triple suyo elevaba la ventaja a 8 puntos. Las checas respondían con una canasta de 2 puntos de Elhotova, lo que no evitaba el tiempo muerto del seleccionador checo con todavía 4 minutos por jugarse. Este tiempo de Veverka no dio sus frutos y las checas se deshacían por momentos sobre el parquet del Olympic Center de Liepaja. Un robo y bandeja de Gyurcsi aumentaba la brecha en el marcador y obligaba a Veverka a solicitar un nuevo tiempo muerto(59-49 min. 37). Esta vez si tuvo el efecto deseado el receso en Rep. Checa. Viteckova y Veselá anotaron y esta vez Chapman tuvo que parar el partido ante la tímida reacción checa. Eva Viteckova tirando de galones fue capaz de poner a su equipo a cuatro puntos con 2 minutos por jugarse, pero fue nadar para morir en la orilla. Con el reloj y el marcador a su favor, Eslovaquia supo jugar las últimas posesiones con cabeza, llegándose al final del encuentro con el resultado de 65-58 a favor de Eslovaquia. Con esta victoria, la selección que entrena Pokey Chatman consigue el pase matemático a la segunda fase, a expensas de saber si ocupará el primer lugar. Eso se decidirá en la jornada de mañana si España es capaz de vencer hoy a Ucrania.

Eslovaquia: 65: Kupcikova (10), Zirkova (18), Vynuchavalova (2), Jurcenkova (4), Hrickova (0) –cinco inicial-, Borovickova (-), Tetemondova (-), Carnoka (2), Palusna (4), Jalcova (7), Laskova (7),Gyurcsi (11).

República Checa: 58: Veselá (12), Bartonova (4), Hartigova (6), Kulichová (6), Vitecková (14) –cinco inicial-, Manakova (0), Rejchová (-), Peckova (6), Bednárová (2), Borecká (0), Elhotova (8), Zohnova (0).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1441

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos