Martes, 29 de septiembre de 2020
09.06.2009 - 13:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Declaraciones postpartido España - Ucrania


- Evaristo Pérez: “Las 23 asistencias dan una idea del trabajo que hemos hecho”

Al término del choque el seleccionador español explicó en rueda de prensa que se encontraba “satisfecho” del encuentro realizado por las suyas y por la labor de equipo con datos importantes como las 23 asistencias o que hasta 6 jugadoras alcanzaran la decena de puntos.

El entrenador del combinado nacional quiso puntualizar que “pese a lo abultado del resultado final hemos tenido que esforzarnos mucho para ser nosotros mismos”. Como primera cifra a destacar Evaristo Pérez puso sobre la mesa las asistencias: “Estoy satisfecho con el trabajo realizado pero especialmente por las 23 asistencias que dan una idea del trabajo que hemos hecho hoy en el campo”.

En relación al hecho de que hasta 6 jugadoras alcanzaron los dobles dígitos en anotación Pérez afirmó que “como entrenador ese dato es muy significativo de que nuestro juego está equilibrado, habla muy bien del equipo, de que se trata de una plantilla larga y que si una no tiene un buen día es capaz de ser sustituida por otra que hará esa labor”.

Los 56 puntos en la pintura también han sido dignos de la alabanza del seleccionador que recordó que “siempre buscamos el equilibrio en el juego entre interiores y exteriores. Y aunque a veces nuestras pívots han sido cuestionadas yo siempre una lanza por ellas porque aunque no son una referencia a nivel europeo sí que tienen calidad y saben leer los partidos y han demostrado que saben cumplir”.

Por su parte, el seleccionador ucraniano Volodymyr Bryukhovetskyy manifestó que “no tenemos experiencia de jugar a este nivel” y que de momento “España es el mejor equipo que hay en Europa”.


- Lucila Pascua: “Nos hemos aferrado al rebote y a la velocidad para despegarnos en el marcador”

Tres de las protagonistas de la selección española han manifestado sus impresiones al término del encuentro: Lucila Pascua, Elisa Aguilar y Alba Torrens

Lucila Pascua completó una actuación soberbia en los casi 15 minutos que estuvo en cancha con 10 puntos y 4 rebotes, lo que fue una muestra del poderío español en la pintura. La ‘center’ de España declaró que “veníamos con la idea de un partido muy duro y el 8-0 de parcial inicial no ha descentrado. Hemos tenido que aferrarnos al rebote y a la velocidar para meternos de nuevo en el juego de equipo y entonces ha sido cuando nos hemos despegado en el marcador”.

Una de las capitanas del equipo, Elisa Aguilar se congratuló de que ya en la segunda jornada España estuviera clasificada para la segunda fase: “Era el primer objetivo que nos marcábamos. Ante la República Checa sabíamos que era un partido importantísimo porque son un gran equipo, y contra Ucrania teníamos que seguir con esa línea ascendente. Ahora pensar en mañana donde vamos a jugarnos el primer puesto ante Eslovaquia, un equipo que ha mejorado muchísimo”.

Buenos minutos también los de Alba Torrens que apuntó que “hemos hecho un buen partido, aunque al principio nos ha costado porque no hay ningún rival fácil” , la clave del triunfo la sitúa la mallorquina en que “al final hemos puesto en pista nuestro juego y nos hemos llevado el triunfo” . Sobre la ausencia de Valdemoro en estos primeros encuentros, Torrens explicó que “precisamente que cuando falta una jugadora importante nos supone una motivación para el resto del grupo suplir esta falta con un poquito de todas. De todas formas, ojalá que se recupere pronto y esté con nosotras”.

Sobre el siguiente rival, Eslovaquia, Torrens manifestó que “han hecho dos partidos muy buenos, hacen un juego rápido y para mañana esperamos un partido muy duro en el que tenemos que seguir haciendo nuestro ritmo, nuestro juego y parar el suyo”.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4981

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos