Viernes, 25 de septiembre de 2020
09.06.2009 - 13:39h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): España se juega el liderato del grupo hoy ante Eslovaquia


Que España pase a la segunda fase invicta y con el mejor balance posible de victorias depende del resultado que coseche este martes ante Eslovaquia. A partir de las 15,45 horas en Liepaja (Letonia), las 14,45 horas en la Península, la selección española quiere demostrar que es uno de los favoritos al podio y lograr una victoria que tiene doble valor toda vez que contabiliza para la siguiente fase ya en Riga.

El combinado nacional tiene este martes una ocasión de lujo para demostrar su solidez y pasar a la segunda fase con un balance de 2 triunfos y 0 derrotas. Para ello ‘la roja’ debe doblegar a una de las sorpresas positivas de este Eurobasket, Eslovaquia.

Hasta llegar al campeonato las eslovacas eran una incógnita, y habían desaparecido de la lucha por el cetro europeo en las dos últimas ediciones, pero de momento acumulan dos triunfos, el primero en el que barrió a Ucrania (55-77) y el segundo de más entidad ante la República Checa (65-58). La encargada de armar a este equipo para el Eurobasket ha sido la entrenadora norteamericana Pokey Chatman que está al frente del combinado eslovaco desde el verano pasado.

En las dos primeras jornadas de competición Eslovaquia ha demostrado tener muy claro a lo que juega, “se trata de un equipo muy ordenado que sienta las bases de su juego en una defensa individual muy agresiva en la línea de pase y muy dura en el uno contra uno”, aclara Susana García, encargada del scouting en la selección española. Otra de las virtudes del conjunto eslovaco para García es que “se van a adaptando a los movimientos del ataque rival por lo que es muy difícil prever con lo que nos vamos a encontrar”.

Ya en lo referente al ataque del equipo que dirige Chapman existe una jugadora que sin duda es la estrella, Zirkova, escolta que milita en el Gambrinus (uno de los equipos más potentes de Europa), cuya especialidad son los lanzamientos sobre bote, pero lo cierto es que “la mayor virtud de esta selección es que todas las jugadoras aportan”. Otros nombres propios interesantes pueden ser la pívot Laskova, con varios recursos en la pintura y buena mano desde la línea de tres y Kupcikova, una alero que puede jugar también de cuatro capaz de anotar desde cualquier posición. El resto de jugadoras son unas excelentes secundarias pero no destacan por ser un equipo intimidador, toda vez que su techo, Regina Palusna, joven pívot del Ros Casares, acaba de salir de una lesión y es la última rotación interior.

La receta para ganar la tiene el asistente del seleccionador, Víctor Lapeña que entiende que la República de Eslovaquia es “un equipo muy parecido a nosotros al que le gusta defender fuerte y realizar transiciones rápidas, pero no debemos de caer en su trampa. Debemos tener paciencia en ataque para desgastarlas en defensa y seleccionar buenos tiros y será importante que hagamos un balance defensivo correcto, con ajustes rápidos para evitar que nos sorprendan”.

En lo que insiste Lapeña es que “no debemos renunciar nunca a nuestro estilo, independientemente del rival, y hacer nuestra salida rápida hacia el aro rival”.

Para este encuentro no estará disponible Amaya Valdemoro que continúa con su proceso de recuperación.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3822

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos