Viernes, 25 de septiembre de 2020
10.06.2009 - 00:45h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurobasket (F): La importancia del seleccionador español, por José Mª Playán


Analizar un partido o una competición después de finalizar la misma es sencillo. Muy torpe tiene que ser uno para equivocarse.

Hablaba ayer, en mi análisis de la selección, de equilibrio y me basaba en lo que había presenciado y como no en el análisis de las estadísticas de los partidos disputados.

Escribir a posteriori, es ciertamente sencillo. Incluso enmendar la plana al seleccionador si es menester. Él toma decisiones en momentos calientes y yo observo los resultados posteriormente e incluso los analizo con la frialdad que da el hacerlo una vez vistos los resultados y las estadísticas.

Pues visto lo visto, deberé de convenir que la selección de jugadoras que ha llevado Evaristo Pérez al europeo es plenamente acertada. Personalmente no pensaba esto hace apenas unas fechas. Discrepaba en un par de nombres y lo hubiera argumentado antes de empezar el europeo, pero como en el deporte los profesionales saben más que los que escribimos de ello, deberé de reconocer que su elección es como mínimo tan acertada como la que yo hubiera hecho.

Siempre puedo refugiarme en el ventajismo que da el pensar que las jugadoras que yo hubiera llevado lo hubieran hecho igual o mejor que las que él, como responsable, citó para la competición, pero hecha esta salvedad, debo de reconocer que si cuando las cosas van mal, lo primeros palos son casi siempre para el responsable técnico, cuando las cosas van bien, cuando se ha terminado de elogiar a todas las jugadoras e incluso a los masajistas, hay que mirar al banquillo y reconocer que lo mismo Evaristo Pérez está haciendo las cosas bien y que tiene su parte alícuota de mérito en los resultados del equipo.

Ironías al margen, bueno será reconocer que los éxitos y los fracasos son para todas y todos por un igual, pero que puestos a elegir cabeza de turco es más fácil mirar al banquillo y a la hora de repartir elogios, casi todos van a parar a las protagonistas, que por otro lado son las que finalmente ganan o pierden los partidos.

Superada con brillantez la primera fase, nos esperan rivales que seguro nos pondrán las cosas mucho más difíciles en esta segunda fase. Grecia barrió en la primera jornada a Hungría aunque luego cayó ante Polonia primero y ante Letonia después. Estos tres rivales nos darán una buena medida de las aspiraciones de las nuestras. Si se sigue jugando con la intensidad que se viene haciendo hasta ahora, no hay que temer a nadie, ni siquiera a las anfitrionas. Pero para eso quedan muchos días y muchos comentarios, ventajistas o no, que hacer todavía.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4066

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos